Banner Top

Webinar dedicado a "la cara oculta" de los deportistas

Este viernes se hablará de "qué esconden" los GPS y del oficial más importante para un deportista, "el de verde"

La Comisión de Formación de la Federación Canaria de Automovilismo continúa con su programa de actividades y este viernes, 18 de septiembre, desarrollará un nuevo webinar dirigido fundamentalmente a los deportistas y toda aquella persona que desee ampliar conocimientos sobre nuestro deporte.

Para ello, es necesario formalizar la inscripción mediante la cumplimentación del formulario (disponible en la sigueinte dirección: https://bit.ly/3mebdfJ) hasta la mañana del mismo viernes. Recibiendo, posteriormente, el enlace para asistir al webinar que usará la plataforma Zoom.

"LO QUE ESCONDE EL GPS"

La sesión formativa la abrirá Germán Morales con una ponencia en la que descubrirá las diversas funcionalidades que el uso del GPS (obligatorio en rallyes) posee. Más allá de "marcar" la posición (en los vectores de espacio y tiempo) del participante, el GPS permite contar con la histórico del movimiento del vehículo, mejora exponencialmente la seguridad de los deportistas, permite la capacidad de comunicación bidireccional, ofrece una herramienta "objetiva" para la toma de decisiones a los Oficiales entre otras funcionalidades que serán "descubiertas" durante el webinar.

Germán Morales Hernández cuenta con una más que contrastada experiencia tanto a nivel nacional e internacional después de acumular 39 años de experiencia en las carreras. Es en la actualidad, preside de la Comisión de Rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo y es miembro activo de la Comisión de Voluntarios y Oficiales. Asiduo de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA) desarrollando labores tanto de Comisario Deportivo como de Jefe de Cronometraje es, además, el promotor y organizador del Rally Islas Canarias (con puntuabilidad para el ERC).

"L@S DE VERDE, TU MEJOR ALIADO"

A continuación, se hablará del quehacer del Relaciones con los Participantes. Oficial que aún pasando en muchas ocasiones desapercibido, es el "mejor aliado" para el deportista en cada competición. El chaleco "verde", el Relaciones con los Participantes, y sus quehaceres desde el punto de vista del deportista, será el protagonista de la segunda parte de la sesión en la que intervendrán Yaisa Alonso y Beatriz Brito.

Yaisa Alonso pertenece a una familia de deportistas del motor. En 2006 obtuvo su primera licencia (cronometradora) ampliándolas paulatinamente a Comisario Deportivo (desde 2012), Jefa de Area, Secretaria de Carrera e incluso posee la licencia de Directora de Carrera. Habitual en los cuadro de oficiales en las competiciones tinerfeñas, tanto de carácter insular como internacional, en 2017 ejerce por vez primera como Relaciones con los Participantes. A partir de esa experiencia, nace una metodología novedosa en la siempre complicada relación entre deportistas y oficiales labrándose una marca personal: “yaisa con ese”.

Beatriz Brito, oficial adscrita a la Federación de Automovilismo de Las Palmas, es asidua desde 2017 en pruebas tanto de carácter autonómico (en islas como Gran Canaria, Lanzarote o La Palma) como nacionales (incluyendo el rallye de tierra de Madrid 2018). El reciente rallye Isla de Gran Canaria ha sido su última actuación "de verde".