Banner Top

Miranda y Pinto protagonistas del Desafío Kumho Portugal en Mesão Frio

Fue una prueba no apta para cardiacos. Tras los 62 kilómetros cronometrádos del Rallye Mesão Frio, tan solo una décima de segundo separaba a los dos primeros clasificados de la División 2 del Desafío Kumho Portugal. También cabe destacar los 23 equipos que formaban la “armada”Kumho en Mesão Frio.

La novena edición del Rallye Mesão Frio marcó el regreso a la zona Norte de la edición 2020 del Desafío Kumho Portugal. En una temporadea en la que el esfuerzo por lograr un calendario consistente ha sido enorme,debido a los efectos de la pandemia, ASR Tyres decidía hacer que el Rallye Portas do Douro puntuase para un total de 3 categorías: Asfalto, Norte, y Centro.

Esta triple propuesta hacía que el Rallye Mesão Frio fuese muy atractivo, reuniendo a un total de 23 equipos dentro del Desafío Kumho Portugal. Esto permitía una interesante lucha entre equipos que solo compiten en la zona Norte, y otros con un programa localizado en el Centro del país.

En lo que respecta a la competición, estefue un rallye realmente interesante. Tan solo 1 décima de segundo iba a dirimir la victoria en la División 2 del Desafío Kumho. Los protagonistas de este duelo fueron Hélder Miranda y Rui Teixeira,a bordo de su Seat Ibiza, y Pedro Serôdio y Hugo Marques con su Citroën Saxo. Las dos parejas comenzaron la lucha desde el arranque de la prueba, y terminaban la primera parte del rallye con 4 tramos para cada uno.

Serôdio y Marques comenzaron a sacar ventaja en el tramo nocturno, mientras que Miranda y Teixeira se conformaba con el sexto mejor crono. El equipo del Seat Ibiza aumentaba el ritmo en la etapa del domingo, ganando 4 tramos más, logrando ponerse al frente de la clasificación tras el tercer paso porBarqueiros, de donde los dos equipos salían separados por tan solo 2,2 segundos.

Todo quedaba por resolver en los 5,5 kilómetros del tramo de Oliveira, el último del rallye. Serôdio sería el más rápido, pero tan solo recuperaba 2,1 segundos, quedando a una décima de segundo de Miranda, que finalmente lograría la victoria. Una batalla épica que permitía a ambos equipos finalizar en la sexta y séptima plaza respectivamente de la general del rallye.

Miguel Teixeira y Vítor Pereira terminarían en tercera posición, a 26,8 segundos del vencedor, dando nuevamente un recital de pilotaje a los mandos de su BMW E30.

14 equipos más lograban completar esta desafiante prueba dentro de la División 2 del Desafío Kumho Portugal. El cuarto puesto sería para Miguel Carvalho y Antonio Freis con su Peugeot 206 GTI. Entre los equipos dela zona Centro, destacó la pareja formafa por Pedro Santos y Bia Pinto, con su Peugeot 206 RC, que tras conseguir el quinto puesto, rompían su mala racha de resultados esta temporada.

Capela Morais y António Vieira llevabanel Skoda Fabia RS TDI al sexto lugar, seguidos de Francisco Azevedo y Nuno Ferreira, que lograban un gran ritmo a bordo de su veterano Peugeot 205. Frederico Monteiro y Paulo Santos conseguían la octava plaza con su habitual Peugeot 206 GTI.

El Top 10 de la División 2 se completaba con el noveno lugar de Pedro Silva y Nuno Silva con otro Peugeot 206 GTI, mientras que décimos finalizaban Pedro Lopes y Duarte Gouveiacon un 207 GTI de la marca francesa.

Debutando con los neumáticos Kumho en su Peugeot 106, en un adelanto del acuerdo establecido entre ASR Tyres y la organización de la Copa, Rafael Cunha y Gonçalo Cunha llevarón al pequeño león hasta la undécima posición, por delante de Nuno Serôdio y Hugo Vieira y su Citroën C2.

La decimotercera posición en la clasificación de la División 2 la ocuparían João Silva y Bruno Machado con un Nissan Micra. El decimocuarto puesto fua para Filipe Abrantes y Marco Vilas Boas, con su Citroën C2, justo por delante del Peugeot 206 GTI de Vítor Gomes y Joel Oliveira. Luciano Gomes y Alexandre Gomes llevabansu Citroën AX Sport a la decimosexta posición.

El Rallye Mesão Frio se convirtió en una pesadilla para el equipo que llegaba liderando el Desafío Kumho de Asfalto, Fabio Santos y Ricardo Sismeiro. Ambos sufrían un conato de incendio, que les llevaba a retirarse, y reincorporarse más tarde en la modalidad “Rallye 2”, lo que les daba una penalización de 19 minutos. Un rallye para olvidar, aunque lograban alcanzar la meta en decimoséptimo lugar.

En lo que respecta a la División 1, Gaspar Pinto y Bernardo Gusmão lideraronla prueba en solitario, en ausencia de sus principales rivales. Ni siquiera su liderato les impidió mostrar su habitual velocidad, que les llevaba a conseguir la victoria en el Desafío Kumho Portugal. Además lograban un excelente octavo puesto en la general del rallye, acumulando un buen puñado de puntos de cara al campeonato

El Desafío Kumho Portugal volverá dentro de aproximadamentedos semanas. Sera con motivo del Rallye Alto Tâmega y contará para los Desafíos Kumho Asfalto y Norte.