Banner Top

Lewis Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

En un final apasionante, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Gran Bretaña al terminar la carrera en tres ruedas, tras sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo en su monoplaza. El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull (Récord de vuelta) y Charles Leclerc con su Ferrari.

Con los Mercedes a la cabeza, la bandera verde cayó y el semáforo apagó sus luces y los 20 vehículos largaron a toda velocidad y con muy poco contacto, logrando una de los arranques más limpios de la temporada.

Sin embargo, cuando la primera vuelta estaba llegando a su fin, Alex Albon y Kevin Magnussen se tocaron en el ingreso a la recta principal y el roce terminó con el danés chocando muy fuerte contra la pared de contención, obligando el ingreso del auto de seguridad.

Fuera de la lucha por la punta, el que no tuvo un buen comienzo fue Sebastian Vettel con su Ferrari, que cuando intentó superar a Esteban Ocon y ganar el noveno puesto, estiró demasiado el frenaje y terminó por fuera de los límites de pista y no pudo pasar al piloto de Renault, quedándose en el décimo lugar.

Promediando la vuelta 13, el auto de seguridad tuvo su segunda aparición en el asfalto de Silverstone, cuando Daniil Kvyat pisó un piano cuando doblaba en una curva y perdió el control de su AlphaTauri, impactando de lleno contra el muro de contención y rompiendo la suspensión trasera del monoplaza.

Inmediatamente, los equipos aprovecharon para ingresar a boxes para cambiar neumáticos y reiniciar la competencia con gomas frescas.

En el reinicio de la carrera, cinco vueltas después, la lucha por el sexto puesto se puso interesante, con Lando Norris intentando recuperar posiciones perdidas y rápidamente superó a Ricciardo, pero a la hora de buscar superar a su compañero de equipo Carlos Sainz, el británico no pudo avanzar hasta el sexto lugar.

Mientras tanto, cuando la carrera llegaba a la mitad, Hamilton y Bottas mantuvieron su ritmo arrollador y con una importante diferencia sobre Verstappen, comenzaron a discutirse mano a mano el récord de vuelta.

En el ingreso a la recta final de competencia, todo se mantenía similar, hasta que en la vuelta 36, Ricciardo tomó la iniciativa y superó a Romain Grosjean para hacerse con el séptimo lugar. Por su parte, Pierre Gasly llevó su AlphaTauri a fondo y con una gran maniobra, terminó superando a Vettel y dejándolo en el puesto once y fuera de los puntos.

A falta de pocos giros para el final, Alex Albon buscó recuperar puestos y bajó la vuelta rápida en dos oportunidades seguidas.

Mientras tanto, Pierre Gasly continuó con su potente andar y en la vuelta 49 alcanzó a Lance Stroll y luego de una gran maniobra lo terminó superando para quedarse con el noveno lugar.

En un giro inesperado, Valtteri Bottas rompió su neumático delantero izquierdo y perdió de manera increíble el segundo puesto en manos de Max Verstappen y ante esta situación, Ferrari aprovechó también para subirse al tercer escalón del podio.

Ante la situación del Mercedes número 77, Red Bull llamó a boxes a Max Verstappen para cambio de neumáticos y en la última vuelta, la gran sorpresa fue la rotura del mismo neumático en el auto de Lewis Hamilton.

El británico finalmente pudo lidiar con esta situación y aprovechando la ventaja que tuvo sobre el neerlandés de Red Bull, el múltiple campeón del mundo se quedó con la victoria en Silverstone.

Así finalizó el GP de Gran Bretaña:
1. Lewis Hamilton – Mercedes – 52 vueltas
2. Max Verstappen – Red Bull – +5.856s
3. Charles Leclerc – Ferrari - +18.474
4. Daniel Ricciardo – Renault – +19.650
5. Lando Norris – McLaren - +22.277
6. Esteban Ocon – Renault - +26.937
7. Pierre Gasly – AlphaTauri - +31.188
8. Alexander Albon – Red Bull - +32.670
9. Lance Stroll – Racing Point - +37.311
10. Sebastian Vettel – Ferrari - +41.857
11. Valtteri Bottas – Mercedes - +42.167
12. George Russell – Williams - +52.004
13. Carlos Sainz – McLaren - +53.370
14. Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo - +54.205
15. Nicholas Latifi – Williams - +54.549
16. Romain Grosjean – Haas F1 Team - +55.050
17. Kimi Raikkonen – Alfa Romeo - +1 vuelta
18. Daniil Kvyat – AlphaTauri – DNF
19. Kevin Magnussen – Haas F1 Team – DNF
20. Nico Hulkenberg – Racing Poing - DNS