Banner Top

Sergio Pérez da positivo

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, primera carrera del segundo triplete de la temporada, ha arrancado con un incidente serio: primer piloto que ha dado positivo en coronavirus.

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, no disputará el Gran Premio, después de que un segundo test haya confirmado que se ha contagiado, después de que el primero fuera "no concluyente". El mexicano ya se había perdido la rueda de prensa de los jueves en el circuito de Silverstone después de que el preceptivo test PCR del día anterior no fuera claro.

El protocolo que establece la Fórmula 1 es claro: los pilotos, y todos los demás habitantes del 'paddock', deben someterse a un test PCR al menos cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de coronavirus. Aunque todos cumplen las máximas medidas de seguridad y procuran cumplir con las recomendaciones, no van a permitir el acceso a nadie que no dé negativo de manera clara.

En el caso del mexicano Pérez, pese a que la sede de su equipo está dentro del complejo de Silverstone, ni siquiera podrá ir allí, una vez que está confirmado que ha dado positivo.

Según el equipo, 'Checo' se ha aislado de manera voluntaria (tampoco tiene mucha más opción), y por si acaso ya estaba en alerta uno de los probadores del equipo, su compatriota Esteban Gutiérrez. De hecho, el equipo no contempla la posibilidad de que Lance Stroll compita solo, ya que la intención del equipo es correr "con dos coches el domingo".

Pérez estuvo en contacto con un pequeño grupo de miembros del equipo estos días previos, por lo que ellos también han sido aislados. Racing Point señala que "Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero seguirá aislado bajo las guías de las autoridades de salud públicas, con la seguridad como máxima prioridad para el equipo y la competición".

La Fórmula 1 ya confirmó en la semana previa al GP de Hungría, la última cita disputada, dos positivos entre sus miembros, si bien no llegaron a pisar el trazado magyar y no se trataba de ningún piloto.