Banner Top

Carlos Sainz saldrá noveno en el GP de Hungría: "Hemos dado un paso adelante"

- Entrenamientos Libres 3: P11, 1'16"545, 21 vueltas
- Clasificación: P9, 1'13"447

Carlos Sainz ha firmado el noveno puesto en la clasificación del GP de Hungría. Mañana tomará la salida con neumáticos blandos usados y con los puntos como objetivo.
Ha usado dos juegos del neumático blando en la Q1 ante la rápida evolución de la pista, que ha ganado un segundo entre el principio y el final de la sesión. Ha superado el corte con un 1’15”281, el cuarto mejor tiempo de la eliminatoria.
En la Q2, el piloto de McLaren ha firmado un 1’15”267 ya en su primer intento, que le ha servido para entrar en la última ronda con el octavo mejor registro.
Carlos ha montado el único juego de neumáticos blandos que tenía para la Q3 en el primer intento, porque había riesgo de lluvia. Su tiempo, un 1’15”027, le ha puesto noveno en la parrilla.

DECLARACIONES:
"Hoy hemos dado un paso adelante respecto al viernes, pero aún me ha costado predecir el comportamiento del coche en el último sector del circuito. Sabemos que todavía tenemos margen de mejora, pero hemos puesto los dos coches entre los diez primeros y podemos estar contentos. En la Q3 hemos montado desde el principio el juego de neumáticos blandos que nos quedaba porque hemos visto que podía llover. Por desgracia la lluvia no ha llegado, pero valía la pena correr el riesgo. De cara a la carrera de mañana será muy importante prestar atención a la estrategia y la degradación de los neumáticos, porque saldremos justo por delante de coches que tendrán libertad de elección".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 19 de julio 2020
Carrera – 15:10 hora local (15:10 CEST)