Banner Top

Tänak logra su primera victoria con el Hyundai i20 Coupe WRC

El actual campeón del mundo de rallyes Ott Tänak se preparó de la mejor manera posible para el próximo Rallye de Estonia con la victoria en el Rallye de Viru del sábado.

Con sede en el norte de Estonia, el Viru Rallye ofrecía pistas similares a las del sur que debutarán en septiembre en el más alto nivel del mundial de rallyes. Para Tänak, el hecho de salir y pilotar su Hyundai i20 Coupe WRC en la competición por primera vez desde el Rallye de México en marzo fue la mejor noticia.

"Fue una gran sensación estar compitiendo de nuevo", dijo Tänak, "y es agradable ganar un rallye con Hyundai". Tengo que agradecer al equipo por traer el coche a esta prueba. Fue un evento bastante pequeño y no siempre es fácil hacerlo posible para un equipo grande, así que gracias a todos los chicos por hacerlo.

"Era muy importante para mí volver a salir y empezar a pilotar de nuevo", añadió. "He estado probando un poco recientemente, así que he pilotado algo, pero fue bueno sentir las mariposas en el estómago mientras conducía en el primer tramo. Ha pasado mucho tiempo!"

Tänak dominó la prueba de siete tramos, ganando por 1m43s y marcando el tiempo más rápido en todos los tramos menos el último. Las condiciones mixtas durante el evento de Rakvere ofrecieron un rango decente de niveles de agarre en las especiales rápidas.

Tänak, al igual que su compañero de equipo Hyundai Thierry Neuville, probó durante dos días en Finlandia el mes pasado, pero es cuando comienza la competición cuando se descubre más sobre el coche.

"Cuando estás probando, utilizas el mismo sector de carretera", dijo Tänak, "pero cuando llega el rallye, las condiciones cambian". Estuvo bien. Útil."

El Rallye Estonia en el calendario de ocho pruebas del WRC fue confirmado la semana pasada. La prueba del 4 al 6 de septiembre será la primera vez que Tänak compite en casa en el WRC.