Banner Top

Carlos Jorge y Sergio Marrero siguen escalando posiciones en el Rallye Portugal Histórico

Al volante del Porsche 911 RS 3.0, los de Digital Fone Competición ya son octavos después de ganar otro tramo en esta tercera etapa de la prueba lusa. Carlos y Sergio están cuajando una gran actuación, aunque aún quedan una quincena de tramos –los últimos nocturnos- para acabar esta edición.

Por tercer día consecutivo, Carlos Jorge-Sergio Marrero siguen siendo protagonistas en el XIV Rallye Portugal Histórico. La pareja tinerfeña ha escalado hasta la octava posición al volante del Porsche 911 RS 3.0 después de diez tramos en los alrededores de Viseu. Uno de ellos, el de ‘Lamego’, fue para ellos, por lo que ya contabilizan dos scratch absolutos.

El inicio de los de Digital Fone Competición fue muy positivo. La décima posición en ‘S. Pedro do Sul’ (21,293 km) auguraba una buena jornada. En ‘Ponte de Telhe’ (37,58 km) cedían 19,8 puntos con la cabeza, para posteriormente colarse entre los mejores en ‘Montemuro’ (24,974 km), donde fueron cuartos, en ‘Resende’ (31,422 km), cronometrada en la que fueron terceros, y en ‘Lamego’, donde apenas cedían poco más de un punto. Precisamente en este último tramo, ahora disputado como PRS, marcaban el mejor tiempo. Con ese ritmo, Carlos Jorge y Sergio Marrero ya se instalaban en la décima posición, pero faltaba rematar esta larga etapa.

En los 9,792 km de ‘Régua’ se quedaron a sólo 3,2 puntos del mejor tiempo, en ‘Tabuaço’ (27,752 km) a 2,3 y en ‘S. Cosmado’ (18,631 km), donde firmaron el cuarto mejor crono, cedieron apenas 5,9 puntos. La jornada la completaba el tramo de ‘Sátao’, de 11,334 km, recorrido en el que penalizaron 11,1 puntos más que el mejor equipo. Así, los de Digital Fone Competición han escalado hasta la octava posición a tan sólo 39,1 puntos del podio. Como referencia, ayer miércoles estaban a 67,2 puntos.

“Hoy el día ha sido perfecto”, ha subrayado Carlos Jorge tras completar esta jornada en la localidad de Viseu. “No es fácil en ningún momento, con medias de 60 km/h se hace difícil, especialmente en zonas de horquillas o cruces lentos en los que incluso es necesario maniobrar”, reconoció el tinerfeño. “La clasificación es genial para nosotros, así que intentaremos seguir igual en la etapa más larga de este Rallye Portugal Histórico”, destacó el de Digital Fone Competición.

Para este viernes, que acabará en las primeras horas del sábado, hay previstos una quincena de tramos, los últimos unos verdaderos clásicos de la prueba lusa en el mundial de rallyes: Lagoa Azul y Sintra. Así, los equipos pondrán rumbo a Estoril desde Viseu.

Este programa es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.