Banner Top

Gerard de la Casa repite triunfo en la Subida a Castrillón (Asturias)

Gerard de la Casa, esta vez al volante del Subaru Impreza WRX preparado por Baporo Motorsport, revalidó el triunfo, entre los Turismos, conseguido hace dos temporadas, en la 19 Subida a Castrillón, prueba válida para el Campeonato de Asturias de la especialidad. Además logró situarse entre los 5 mejores de la clasificación absoluta.

Después de no acudir, la pasada temporada, a la cita de la Escudería Castrillón Motor Club, el piloto de Gedith Center aprovechó que, 15 días antes, se desplazó a Chantada (Lugo) para dejar su logística en tierras asturianas.

Así pues, en esta ocasión Gerard estuvo presente, el pasado sábado (24 de agosto), en el puente de Castrillón para disputar la prueba que cerraba el certamen de Asturias de la especialidad.

Una vez más, los 4 km, de la carretera AS-35, que unen el mencionado Puente de Castrillón con la localidad de Prelo, fueron el escenario escogido por los organizadores para disputar la 19a edición de su prueba. Un trazado en el que Gerard se siente muy cómodo a pesar de la dificultad que supone marcar promedios de casi 100 km/h en carreteras de las características de la mencionada AS-35.

En esta ocasión, las cuatro subidas disputadas se pudieron correr con el asfalto seco. Mencionar que de las tres disputadas válidas para la clasificación final, se suman los dos mejores tiempos de cada piloto para establecer los respectivos ganadores.
Los entrenamientos oficiales, para Gerard y su equipo, resultaron determinantes para dejar las prestaciones del Subaru en las mejores condiciones para las subidas decisivas. En esta subida se vio superado, por menos de 2 décimas, por el Clio Sport de Diego Acevedo. En principio no dejaba de ser una anécdota, pero ...

La normalidad llegó con las subidas válidas para la clasificación final de la carrera. Entre los Turismos, el piloto andorrano fue el más rápido y el único en bajar de 5’, después de acumular los dos mejores tiempos.

Gerard paró el crono en 2’27”196 y 2’27”020, en las dos últimas subidas, que al final fueron las que le dieron el triunfo. A pesar de su excelente actuación, no consiguió mejorar su mejor crono en este trazado que fue de 2’26”9, conseguido al volante del Seat Córdoba WRC, en la última ascensión del 2017. La verdad es que tampoco necesitó forzar para conseguir el triunfo.

Satisfacción general en la asitencia de Baporo Motorsport al finalizar la subida. Gerard nos hacía el siguiente comentario: Todo ha salido bien, no hemos tenido grandes dificultades y nos hemos podido centrar en preparar el Subaru de cara a lo que nos viene. Sin lugar a dudas, tenemos un final de temporada complicado. En concreto, dentro de un mes empezará la lucha por los títulos de España (CEM) y Cataluña (CCM), de momento todo está muy ajustado: Es cierto, Farell y La Santa serán los obstáculos a superar en setiembre. En ambos casos los resultados de estas pruebas empezarán a definir las clasificaciones de los respectivos campeonatos. Sobre todo el CEM, después de La Santa solo quedará una prueba para decidir el título.

Como bien comenta Gerard, los días 21 y 22 de setiembre se disputará la XX Pujada al Farell, antepenúltima cita del Campeonato de Cataluña de la especialidad, que será organizada por Escudería Montbuí Racing Vallés.

Clasificaciones 19 Subida a Castrillón (Asturias).

Absoluta.
1.Rafael Guardiola (Norma M20F - CN). 4’47”682, 2.Adrian Artidiello (Silver Car S2 - CM), a 2”079, 3.Jose M. Alonso (Silver Car S2 - CM) a 2”145, 4.Juan J. Alvarez (BRC 05 Evo - CM) a 2”721, 5.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), a 9”534.

Turismos.
1.Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC), 4’56”132, 2.Diego Acevedo (R/Clio Sport) a 20”588, 3.Hugo Martinez (Seat León MK1) a 21”780, 4.Carla Alvarez (Seat León) a 23”831, 5.Daniel Montes (Peugeot 205 Rallye) a 27”846.