Banner Top

Breen volverá a pilotar un Hyundai i20

Craig Breen regresará con el Hyundai i20 a finales de este mes, ya que los rumores llevan a que tras su impresionante actuación en Finlandia el pasado fin de semana podría dar lugar a dos salidas más en el WRC esta temporada.

Breen pilotará un i20 R5 en el Ulster Rally, una prueba del campeonato británico e irlandés de asfalto, pero minimizó las sugerencias de que volverá a la versión World Rally Car para dos pruebas del WRC de tierra más con Hyundai Motorsport.

"Realmente no lo sé. Por el momento era este fin de semana y tenía un trabajo que hacer y lo he hecho, así que sólo puedo dejarlo en manos de gente que sabe más que yo. Quiero volver enseguida si puedo, pero desafortunadamente no es mi decisión", dijo Breen a wrc.com.

El irlandés terminó séptimo en el Neste Rallye de Finlandia en su primer rallye del WRC con un i20. Fue el piloto líder de Hyundai durante toda la primera etapa y deliberadamente incurrió en una penalización por tiempo en el último día para permitir que el líder del equipo, Thierry Neuville, subiera posiciones.

"Han sido unos meses muy duros estando lejos y no estaba seguro de lo rápido que podría volver al ritmo de nuevo, pero estoy muy contento con el resultado de todo el fin de semana y con nuestra velocidad. No podía haber llegado en un mejor momento", dijo.

Breen perdió su asiento en el WRC con Citroën Racing a finales de la temporada pasada y este año ha pilotado edn un programa mixto de rallyes con una variedad de coches R5, incluyendo un Ford Fiesta, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

"Este año no hemos hecho nada sobre tierra, me he concentrado en los rallyes de asfalto. Me alegró la rapidez con la que todo se materializó (en Finlandia).

"Ya en el shakedown me sentía cómodo y confiado con todo, aunque creo que la perfección va a tomar algún tiempo para acostumbrarme a todo de nuevo", agregó.

El Ulster Rally (17 de agosto) es la última prueba de la serie irlandesa, en la que Breen ha sido titular esta temporada.

"¡Habré completado mi bingo R5 en ese momento, los habré pilotado en todo!", bromeó. "Voy a hacer un poco de desarrollo con el R5 también para ellos y, obviamente, he pilotado el resto de ellos, así que es interesante para ellos que yo lo pilote. Eso es todo lo que es".