Banner Top

Proracing Competición brilla en Fafe con el Ford Fiesta R5 y Alberto Heller

La unidad alineada por el equipo cántabro fue la que mejor rendimiento ofreció sobre las pistas del norte de Portugal, donde el joven chileno compitió a modo de preparación para el mundial, obteniendo una meritoria octava posición final.

ProRacing Competición ha dejado su sello este fin de semana en el Campeonato Portugués, poniendo de manifiesto ante los pilotos y aficionados del país vecino el nivel técnico y la profesionalidad de la que hacen gala los componentes de la estructura de Reocín. El Ford Fiesta R5 gestionado por la formación norteña brilló con luz propia en los tramos más emblemáticos del territorio luso, demostrándose, a manos de Alberto Heller y José Luis Díaz, la unidad más competitiva de cuantas se inscribieron el pasado fin de semana al Rallye Serras de Fafe.

El joven chileno, que nunca hasta ahora había disputado una prueba de estas características en el continente europeo, se decantó por la eficacia y saber hacer de ProRacing Competición, alquilando el Ford Fiesta R5 del equipo cántabro para hacer kilómetros sobre tierra con vistas al Rallye de México, donde inaugurará la próxima semana su programa mundialista dentro del WRC2, después de haber acumulado un bagaje muy positivo durante su primera experiencia en Portugal, junto a la escuadra capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco.

La conjunción entre el piloto y los técnicos de ProRacing Competición funcionó a la perfección. Gracias a la puesta a punto que configuraron en conjunto, Heller se encontró muy cómodo desde los primeros kilómetros del viernes, e incrementó su velocidad al día siguiente, conforme fue amoldándose a las características de los tramos.

La evolución del piloto del Team Joker Rallye fue sensacional. El sábado dejó patente su talento y velocidad a bordo del Ford Fiesta R5 alineado por la estructura de Reocín, situándose muy cerca de las posiciones de honor tras las dos primeras especiales de la jornada. Un rendimiento espectacular sobre unas pistas donde nunca antes había competido, en las que consiguió medirse de tú a tú con los protagonistas del Campeonato Portugués.

Gracias a la destacada actuación que cuajó Alberto Heller, el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición obtuvo la séptima plaza final al término de su primera incursión en los tramos del país vecino, donde se reveló como la unidad de la marca del óvalo que mejores prestaciones ofreció a lo largo del fin de semana. Otro hito más para la incipiente andadura internacional que comenzó a finales del pasado año el equipo dirigido por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco.

Modificado por última vez el Lunes, 25 Febrero 2019 19:22