Banner Top

Darío Calviño y Óscar Palomo finalizan en su debut en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Dos jóvenes pilotos de la Escudería Yacar Racing, Darío Calviño y Óscar Palomo, debutaban el pasado fin de semana en la Peugeot Rally Cup Ibérica, una copa monomarca que se disputa con el Peugeot 208 VTi R2 y en la que participaban 23 equipos en el Rallye Serras de Fafe, primera prueba de la temporada de las seis previstas que celebró en la localidad lusa.

Ambos lograban finalizar la prueba en lo que se consideraba un rallye de adaptación, dada la poca experiencia tanto del gallego Calviño como del madrileño Palomo en dicha especialidad. Darío Calviño estuvo acompañado por David Vázquez, el vigente campeón gallego junto a Víctor Senra, terminando la carrera en una meritoria undécima posición. En el caso de Óscar Palomo, que con 16 años de edad solo puede conducir el coche en los tramos cronometrados, por lo que en los recorridos de enlace debe hacerlo su copiloto Axel Coronado, concluía en la decimotercera plaza de la copa siendo este su segundo rallye, después de debutar el año pasado en Madrid. La próxima cita será el Rallye Sierra Morena (22 y 23 de marzo), aunque modificando la superficie ya que competirán sobre asfalto.

Por otra parte en Fafe también participaban Perfecto Calviño y Alfredo Carballo con el Ford Fiesta R5 en lo que era la última carrera que realizaba el equipo Yacar Racing, pues esta unidad se ha vendido a Race Seven tras adquirir un Citroën C3 R5 a PH Sport y con el que competirá Víctor Senra en el Campeonato de Galicia de Rallyes ya a partir de A Coruña el próximo sábado. Calviño no podía terminar la prueba al tener un despiste en el que dañaba una rótula de dirección en el penúltimo tramo de la mañana del sábado.