Banner Top

Quintana-Peñate, intensivo domingo de pruebas en Fafe

-Plena satisfacción del equipo con el rendimiento sobre tierra del Citroën DS3 N5

Desde primera hora de la mañana Quintana y Peñate han estado rodando sobre la tierra del mítico tramo de Baiâo. Durante más de cinco horas los canarios han probado diferentes soluciones técnicas para afrontar con las máximas garantías la primera cita del calendario del nacional de tierra, el Rallye Tierras Altas de Lorca que se disputará los días 8 y 9 de marzo en la región de Murcia.

El equipo RMC MotorSport había diseñado este día de pruebas coincidiendo con el desplazamiento al Rallye de Fafe, de manera que toda la estructura del equipo alargó su estancia en Portugal una jornada más para testar y probar las unidades de Yeray Lemes, Emma Falcón, Pernia y el Citroën de Juan Carlos Quintana. “Ha sido un día super-intensivo y muy bien aprovechado. A primera hora de la mañana tomamos notas y desde ese momento no hemos parado – ha señalado Quintana – Prácticamente hemos hecho 150 kilómetros, se puede decir que hemos hecho en una mañana un rallye de tierra similar a los del Campeonato de España. Estamos muy satisfechos con el comportamiento de coche y sobre todo con la gran profesionalidad del equipo. Hemos tenido en todo momento junto a nosotros al equipo de ingenieros que nos han ido ayudando a optimizar el rendimiento de suspensiones para dejar el coche lo más ajustado posible de cara al Rallye de Lorca”.

El plan deportivo del equipo es realizar el Campeonato de Tierra Nacional y también el SuperCampeonato, de esta forma, se hace necesario conocer perfectamente cómo hay que ajustar el coche para firme de asfalto y también para la tierra. “Creo que va a ser una temporada muy bonita -ha añadido Juan Carlos- Nosotros no tenemos mucha experiencia en asfalto por lo cual tenemos que aprender rápidamente. Además, el hecho de tener que ajustar y cambiar de una semana a otra todo el sistema de suspensiones para tener el coche preparado para asfalto y tierra requiere de un equipo solvente y Roberto Méndez nos ofrece las máximas garantías”.

La primera toma de contacto de Juan Carlos Quintana con el nuevo Citroën DS3 N5 se produjo hace dos semanas en el Rallye del Bierzo, una prueba a la que el equipo acudía con el único objetivo de hacer kilómetros sobre asfalto. Sin embargo, la excelente y rápida adaptación al vehículo les permitió terminar el rallye en cuarta posición. Ahora, en dos semanas toca afrontar la primera cita del certamen nacional de tierra, el Rallye de Lorca.