Banner Top

Juan Carlos Quintana rodará este fin de semana con el Citroën DS3 sobre la tierra de Fafe

Quintana y Peñate aprovecharán el desplazamiento del equipo RMC MotorSport al “Rali Serras de Fafe” para realizar varios test sobre tierras portuguesas

El objetivo del equipo canario es testar el rendimiento y comportamiento del coche con la finalidad de afrontar con las máximas garantías la primera cita del certamen nacional de tierra en Lorca. Quintana, doble campeón de la Mitsubishi Evo Cup y también ganador del grupo N del Campeonato de España de Tierra participará esta temporada a los mandos de un DS3 N5 en el Supercampeonato de España y el Campeonato de Tierra.

La primera toma de contacto de Juan Carlos Quintana con el nuevo Citroën DS3 se produjo hace algunas semanas en el Rallye del Bierzo, una prueba a la que el equipo acudía exclusivamente con la idea de hacer kilómetros sobre asfalto. Sin embargo, la excelente y rápida adaptación al vehículo les permitió terminar el rallye en cuarta posición, un buen resultado considerando la poca experiencia que tiene el piloto sobre pruebas en asfalto.

“En el Bierzo quedamos gratamente sorprendidos con el rendimiento del coche. Nos encontramos con un asfalto bastante resbaladizo y nos mantuvimos en todo momento en cuarto lugar cuando el objetivo era exclusivamente rodar y hacer kilómetros – ha manifestado Juan Carlos antes de partir hacia Portugal – Ahora nos toca hacer unos test sobre tierra. Vamos a aprovechar el desplazamiento del equipo RMC al Rallye de Fafe. El rallye termina el sábado y una parte de la estructura del equipo estará durante la jornada del domingo con nosotros para rodar unos 150 kilómetros. Nosotros venimos de correr con el Mitsubishi. Es un coche más pesado, con una mayor distancia entre ejes y que requiere de una conducción muy particular, por tanto, tenemos que trabajar para adaptarnos rápidamente al DS3. En el Bierzo el Citroën nos dio muy buenas sensaciones y esperamos encontrarnos con esas mismas sensaciones el domingo, de cara a afrontar con las máximas garantías el comienzo del campeonato de tierra”.

Tras el Rallye del Bierzo, el Citroën ha sido revisado y puesto a punto para los test de Portugal. “Algo que nos ha gustado mucho es la gran profesionalidad del equipo RMC. Creo que nuestro equipo y la gente de Roberto han conectado muy bien en el Bierzo y eso siempre es una garantía de éxito – ha dicho Juan Carlos – Ahora vamos con muchas ganas y con mucha ilusión a realizar los test en Portugal. Tenemos ganas de empezar ya el campeonato y queremos estar al máximo nivel. Hemos rodado en Finlandia en enero, hace unas semanas estuvimos en el Bierzo y ahora vamos a realizar unos 150 kilómetros. La verdad es que nunca antes hemos preparado con tanta intensidad el inicio de una temporada. Además, este año tenemos que hacer varios rallyes sobre asfalto, y somos conscientes que no tenemos experiencia, por esa razón mientras antes rodemos y probemos cosas, mejor papel podremos desempeñar en el supercampeonato”, ha señalado el piloto canario.