Banner Top

Exitoso inicio del programa de pruebas del coche de carreras eléctrico

-Los cuatro días de pruebas en Almería proporcionan numerosos datos nuevos
-El ID. R corrió con neumáticos Bridgestone Potenza por primera vez en el sur de España

El intento de batir el récord para vehículos eléctricos en el trazado de Nordschleife del circuito de Nürburgring está previsto para el verano de 2019

La cuenta atrás ha empezado: en el Circuito de Almería bañado por el sol de Andalucía, el ID. R, totalmente eléctrico, empezó la fase preparatoria para su intento de récord en Nürburgring-Nordschleife. El piloto Romain Dumas, que en verano de 2019 intentará batir el actual récord de vehículos eléctricos en los 20,832 kilómetros del circuito de Eifel, completó las primeras pruebas en España esta semana con neumáticos Bridgestone.

“Tras el estreno en Oschersleben, las primeras pruebas en España también han ido según lo previsto”, dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Tras batir el récord en Pikes Peak, es realmente emocionante ver cómo se comporta el ID. R en un circuito de verdad. La optimización de un deportivo eléctrico para Nürburgring supone un gran desafío para todo el equipo. Estamos deseando volver a demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, esta vez en el legendario trazado de Nordschleife”. El ID. R es el precursor deportivo de la nueva familia de productos ID. – la amplia gama de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, que se lanzará a partir de 2020.

La prioridad de estos cuatro días de pruebas en España ha sido la adaptación del software a bordo del ID. R que controla el equilibrio entre el freno mecánico y la recuperación de la batería. “En un circuito controlado como el de Nürburgring-Nordschleife es posible llevar el coche mucho más cerca del límite que en una carrera de montaña como Pikes Peak”, dijo Romain Dumas. “Puedo frenar con mayor fuerza y agresividad. Adaptando el software, podremos optimizar el rendimiento de los motores eléctricos para nuestro próximo intento de récord”.

Las próximas pruebas, en solo dos semanas

Dumas también tuvo la oportunidad de familiarizarse con los neumáticos Potenza del nuevo socio, Bridgestone, que el ID. R puso a prueba por primera vez en Almería. “Trabajar con Bridgestone ha sido un placer desde el primer día”, dijo Smeets. “Hemos probado varias versiones de los Neumáticos Deportivos Potenza para encontrar la mejor para el intento de récord de Nordschleife”. El próximo paso será evaluar los resultados de las pruebas y seguir optimizando el ID. R antes de que empiece la siguiente sesión de pruebas en dos semanas, otra vez en Almería.