Banner Top

En marcha la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Después de que Roberto Blach se haya consagrado este año como primer campeón de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, ya está empezando a fraguarse la 2ª edición de esta copa de promoción inédita, que se disputa entre España y Portugal.
Tras el éxito alcanzado en la presente temporada, cuyo título se decidió en la última prueba, entre nada menos que 6 aspirantes, Peugeot España y Peugeot Portugal trabajan ya para dar continuidad a esta iniciativa, que tiene como principal objetivo proporcionar a los jóvenes pilotos una base que les permita sentar las bases de su carrera deportiva, y evolucionar hasta convertirse en potenciales campeones de esta especialidad.

Siguiendo la máxima de las fórmulas de promoción, la copa mantendrá su estructura original, basada en el competitivo Peugeot 208 R2, contará con idéntico número de pruebas (6, tres por país, sobre dos tipos de superficie: asfalto y tierra) y los mismos premios que este año. Asimismo, volverá a estar gestionada sobre el terreno por medio de Sports & You.

La primera edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, una iniciativa organizada conjuntamente por Peugeot España yPeugeot Portugal, que ha contado en 2018 con el patrocinio de Pirelli y Total, se ha revelado como un auténtico éxito. Han sido muchos los pilotos, procedentes de 6 países diferentes (España, Portugal, Inglaterra, Argentina, Lituania y Suecia), que han concurrido a los 6 rallies disputados durante el año por diferentes enclaves de la Península Ibérica, 2 de ellos sobre tierra y 4 en asfalto, incluyendo también un par de incursiones a la escena del WRC. Todos ellos se han enfrentado, al volante de los competitivos Peugeot 208 R2, por los diferentes títulos que se han puesto en juego (Absoluto, Junior Cup y Ladies Cup), además de un suculento lote de premios, tanto económicos como de otra índole. Buena muestra de la competitividad que imperante en el campeonato fue el hecho de que se produjeran 5 vencedores diferentes, lo que hizo que nada menos que 6 pilotos llegaran a la última prueba con opciones de conseguir la corona, después de una temporada en la que, curiosamente, ni el Campeón ni el Subcampeón lograron la victoria de ningún rally.

Esos han sido los grandes alicientes que han permitido a Sports & You, como responsable de implementar sobre el terreno laPEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, y también como Distribuidor oficial de Peugeot Citroën Racing Shop para España y Portugal, plantear ya la segunda temporada del certamen, que se regirá por unas líneas maestras muy similares a las de este año, y en la que se buscará al sucesor de Roberto Blach, el joven gallego que se ha proclamado Campeón este año, frente al resto de participantes, por delante de los portugueses Diogo Gago y Pedro Antunes.

Para 2019, se va a mantener la premisa de promocionar la especialidad y fomentar la aparición de nuevos valores en todas las pruebas puntuables para la copa ibérica, coincidentes con algunos de los rallies más renombrados de los dos países a los engloba, incluidas las citas correspondientes al WRC (Vodafone Rally de Portugal y RallyRACC Catalunya/Rally de España).
En ese sentido, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019 contará nuevamente con un calendario de 6 pruebas (3 por país), aunque, como novedad, la proporción será equitativa a nivel de superfícies, igualando las citas de asfalto y las de tierra. El calendario en su conjunto y las fechas concretas se anunciarán próximamente, una vez que sean aprobados por las federaciones competentes (la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting) los calendarios definitivos de los certámenes nacionales de rallies que se disputan en España y Portugal, así como sus respectivos Reglamentos Deportivos. En cualquier caso, ya se puede confirmar que la prueba inaugural de la copa será el Rali Serras de Fafe (22 y 23 de febrero).

Desarrollado por el Departamento de Competición Carreras-Cliente de Peugeot Sport, el Peugeot 208 R2 volverá a constituir la mecánica con la que trabajarán los equipos que se inscriban al campeonato el próximo año. Considerada una de las monturas más competitivas de la categoría “R2”, aloja un motor de 1.598 cc, que entrega una potencia máxima de 185 cv a 7800 rpm, combinado con una caja secuencial de cinco velocidades y accionamiento mecánico, y discos de freno ventiladas.
También será semejante al de esta temporada el Paquete de Premios que se repartirá entre los participantes, cuya cuantía económica para esta primera temporada ha rozado los 120.000 euros, entre premios monetarios y piezas, lo que se ha complementado, además, con un premio final consistente en la cesión de un modelo de la categoría “R5” para disputar un rally el próximo año (por definir).


Sports & You dará a conocer en breve los nuevos patrocinadores de este inédito proyecto de rallies, heredero de otras competiciones nacionales e internacionales que, en su momento, propiciaron logros memorables para la marca del león en los tramos de ambos países. A los ojos del público español, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA se ha inspirado en el Desafío Peugeot, la emblemática copa monomarca donde se gestaron grandes nombres del Campeonato de España de Rallies durante las cuatro décadas que permaneció en activo, lo que contribuyó a que la marca del león sea la más laureada del país, con 11 galardones. Mientras tanto, en Portugal destacó el Trofeo Peugeot 206 (de 2003 a 2006), junto a los 7 títulos de Pilotos y los 6 de Marcas alcanzados por Peugeot entre 1997 y 2009.

Los interesados en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019 pueden solicitar ya el Reglamento e información adicional sobre la copa por medio de Sports & You, a través del teléfono + 351 22 416 01 61 o el emailpeugeotrallycupiberica@sportsandyou.pt

Modificado por última vez el Viernes, 14 Diciembre 2018 13:14