Banner Top

Alberto Heller domina la primera etapa del WRC 2 en Australia

Alberto Heller dominó la categoría WRC 2 en la jornada inaugural del Kennards Hire Rallye de Australia, ganando seis de las ocho especiales y manteniendo una ventaja de 20,6 segundos sobre su hermano Pedro.

El chileno, que compite con un Fiesta R5 de M-Sport Ford, rara vez tuvo problemas este viernes, ya que realizó una actuación impecable sobre la tierra de Nueva Gales del Sur.

Su hermano mayor, Pedro, también con un Fiesta, fue el más rápido en la última prueba del día -la segunda pasada por la especial de Destination NSW-, pero no pudo evitar que Alberto se escapara.

Sin embargo, abrió una cómoda brecha de 38,8 segundos con Armin Kremer. El alemán, que compite su primer rallye de 2018 con un Skoda Fabia R5, ganó el primer paso por la super especial en Coffs Harbour al final del día, pero no pudo rebajar la diferencia a la pareja que tenía por delante.

Completando la categoría de apoyo al WRC se encontraba Gianluca Linari, ex campeona del WRC de producción. Compitiendo con un Subaru Impreza más antiguo, el italiano tuvo una carrera limpia en los tramos para terminar a 7m 12.3s detrás de Kremer.