Banner Top

Javier Pardo y Adrián Pérez brillan en Granada

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresaba este fin de semana a tierras andaluzas, para celebrar el Rallye Ciudad de Granada. Y en él Javier y Adrián han vuelto a brillar de manera notable, a pesar de que el resultado final no ha podido reflejar claramente su buen hacer.

La prueba comenzaba en la tarde del viernes, con un corto tramo espectáculo en el que se podía perder mucho más de lo que ganar, y por tanto no era el más idóneo para arriesgar. Pero en la jornada del sábado, desde el primer tramo el Suzuki Swift R+ tomó un alto ritmo que le llevó a colocarse en las primeras posiciones, subiendo a la tercera plaza a partir del tramo B. Al igual que en el Rallye de Navarra la lucha se establecía con los vehículos de la categoría R5, y este caso con el novedoso R4.

En la segunda vuelta por los tres tramos seguía la misma tónica, consiguiendo mantenerse en una brillante tercera plaza, en plena lucha con el Skoda Fabia R5 de Basols, que precisamente tenía que abandonar en el tramo C2. Además, conseguía arañar un punto del tramo TC-Plus, importante para seguir sumando en el campeonato.

Pero los dos últimos tramos que podrían ser un trámite se convirtieron en una pesadilla al abrirse el capó delantero en plena especial impidiendo la visión y con ello perdiendo una gran cantidad de tiempo. En el último tramo, además un pinchazo volvió a lastrar el gran resultado que estaban consiguiendo.

A pesar del resultado final, Javier se mostraba contento por su actuación: “Ha sido una pena el final, pero durante todo el rallye hemos demostrado que tenemos ritmo para estar con los mejores R5, y eso que nuestro coche es bastante inferior. Igualmente peleamos con el R4, al que creo que podríamos ganar fácilmente si tuviésemos el Suzuki Swift Sport R+ que utilizamos en el asfalto. Rodamos muy cómodos en estos tramos, con unos neumáticos que se adaptaban perfectamente a esta superficie. Y lo más importante es que hemos cogido unos buenos puntos que nos llevan a la segunda plaza del campeonato, que tendremos que intentar defender en Madrid”

Las próximas semanas tendrán que centrarse en el asfalto, con las dos pruebas que restan del CERA, para poner broche a la temporada casi dentro de un mes con el ultimo rallye del CERT, en Madrid.