Banner Top

Cupra destaca en Portugal y Alemania

También en Vila Real se celebró este fin de semana la tercera y cuarta carrera de la temporada del campeonato TCR Portugal. Allí el piloto local Pedro Salvador, con un CUPRA TCR del equipo Speedy Motorsport, consiguió las dos victorias en juego.

Fantástica actuación del piloto portugués Pedro Salvador “en casa”, en la prueba del TCR Portugal celebrada en el circuito urbano de Vila Real, coincidiendo con la celebración de la cita del WTCR. Salvador consiguió el viernes las “pole position” para la primera y segunda carrera, a celebrarse el sábado y el domingo, en las que dominó con solvencia.

En la primera carrera Salvador aprovechó las batallas entre sus rivales para crear una buena diferencia con respecto a sus perseguidores y luego solo tuvo que preocuparse de administrar la ventaja. Después de doce vueltas subió a lo más alto del podio con catorce segundos de ventaja sobre Rafael Lobato (Peugeot 308 TCR) y dieciséis segundos sobre Armando Parente (Volkswagen Golf).

El domingo Pedro Salvador puso fin a un fantástico fin de semana con otra gran carrera, en la que volvió a dominar, y su victoria una vez más fue incontestable. Esta vez superó en el podio al Audi RS 3 LMS de Francisco Carvalho y al Peugeot 308 TCR de Francisco Abreu.

Salvador, tras estas carreras de ensueño, lidera el campeonato del TCR Portugal con 90 puntos de ventaja sobre Abreu y Rafael Lobato. La próxima prueba del certamen se celebrará en el Circuito de Estoril el 1 y 2 de septiembre.

VLN, CIRCUITO DE NÜRBURGRING-NORDSCHLEIFE:

¡VUELTA RÉCORD Y VICTORIA PARA CUPRA!

CUPRA volvió a subir a lo más alto del podio en el campeonato de resistencia del Circuito de Nürburgring-Nordschleife (VLN), gracias a una gran actuación del equipo Mathilda Racing.

Los pilotos Andreas Gülden y Moritz Oestreich completaron un total de 26 vueltas dentro de la clase TCR en cuatro horas, dos minutos y 38 segundos, registro con el que batieron al Audi RS 3 LMS de los pilotos Schjærin, Gulbrandsen y Østvold por 41 segundos. Las alegrías para CUPRA no acabaron aquí, ya que Gülden marcó una nueva vuelta récord para un coche TCR en el Nordschleife: 8:46.438

En tercer lugar cruzó la línea de meta el Honda Civic TCR de LUBNER Motorsport y cuarto acabó otro de los CUPRA TCR en carrera, pilotado por Armin Eckl, Dennis Eckl y Frank Eickholt. La próxima carrera se celebrará el siete de julio.