Banner Top

Podio para Oriola y Cupra en Portugal

Pepe Oriola, piloto de CUPRA, ha conseguido dos podios en un atípico y accidentado fin de semana de carreras en el Circuito de Vila Real (Portugal). El español consiguió su mejor resultado de la temporada en la quinta cita del WTCR.

La primera carrera en Vila Real fue un caos absoluto. Un accidente múltiple dejó hasta a seis coches fuera de la competición y provocó que la prueba fuese detenida con una bandera roja. Después de dos horas de neutralización, se retomó la acción e Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) se alzó con el primer triunfo del fin de semana, seguido por Esteban Guerrieri (Honda Civic) y Pepe Oriola (CUPRA TCR).

El eslovaco Mat’o Homola (Peugeot 308 TCR) fue el ganador de la segunda carrera, con siete décimas de ventaja sobre el ganador de la primera, Muller; y poco más de dos segundos sobre Oriola, que de nuevo acabó entre los tres primeros clasificados.

El sueco Thed Björk (Hyundai i30 N TCR) puso fin a la cita de Vila Real con su victoria en la tercera carrera y el triplete para la marca con la que compite. Sus compañeros Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz completaron el podio seguidos por Oriola, cuarto en el mejor fin de semana de la temporada para él y para CUPRA.

Pepe Oriola: “No me esperaba tener un fin de semana tan favorable. Después del gran susto que vivimos el sábado en la salida, el equipo ha trabajado muy duro para tener el coche a punto. Ésta ha sido, sin duda, la clave de nuestro éxito en un accidentado fin de semana en Portugal. Sin su trabajo, lo hubiera tenido muy difícil para subir al podio hasta en dos ocasiones en la primera y segunda carrera. En la tercera he podido mantener la posición pese a los envites de Homola y he conseguido ser competitivo en un circuito muy complicado y técnico”.

En el campeonato manda Yvan Muller, con 23 puntos de ventaja sobre Yann Ehrlacher (Honda Civic) y 25 sobre Tarquini. La próxima cita del WTCR se disputará el 14 y 15 de julio en Eslovaquia.

Resultados
Carrera 1
1. Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) 14 vueltas
2. Esteban Guerrieri (Honda Civic) +2.060
3. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +10.596

Carrera 2
1. Mat’o Homola (Peugeot 308 TCR) 11 vueltas
2. Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) +0.764
3. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +2.025

Carrera 3
1. Thed Björk (Hyundai i30 N TCR) 15 vueltas
2. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) +3.193
3. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) +3.640
4. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +4.170

Modificado por última vez el Martes, 26 Junio 2018 09:36