Banner Top

Victoria en los N5 y Junior para Javier Pardo en Adeje

Javier Pardo y Adrián Pérez llevaron su Suzuki Swift Sport R+ hasta la victoria entre los vehículos de la categoría N5 en el 28 Rallye Villa de Adeje, resultado que además supuso la victoria de Javier entre los pilotos Junior. De esta forma el piloto de Ourense deja las Canarias como sólido líder en ambos trofeos así como tercer clasificado en el Campeonato de España. Aunque Pardo sufrió algo con los frenos en la primera etapa del rallye, cuajó un buen resultado situándose por detrás de los potentes R5.

Por su parte, Joan Vinyes y Jordi Mercader padecieron otro revés en su segunda participación en tierras canarias. A pesar de ser los pilotos de N5 más rápidos en los primeros compases de la prueba, un problema con el diferencial del coche les impidió firmar un buen resultado. El revés sufrido por un problema en una pieza que no se puede cambiar por reglamento, no consiguió que Joan y Jordi se arredrasen, ambos lucharon al máximo, llegando incluso a marcar un segundo mejor tiempo en el octavo tramo. Al final de la prueba, se clasificaron en la octava posición, justo por detrás de su compañero Pardo.

Para Juan López Frade “el periplo canario ya ha finalizado, es un placer venir a las islas donde la afición se vuelca con nuestro deporte. No hemos obtenido el mejor resultado en el caso de Joan, pero nos ha demostrado una vez más la pasta de la que está hecho. Javier cada vez va más cómodo con el coche y sus tiempos mejoran en cada rally. Ahora toca pensar en la próxima prueba, en Ourense, viajamos a la tierra de Javier y de uno de nuestros patrocinadores, sin duda lucharemos de nuevo por ofrecerles un buen resultado.”

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 127 ptos
2. I.Ares – 127 ptos
3. J.Pardo – 82 ptos
4. S.Pernía – 77 ptos
5. J.Suárez – 72 ptos
8. J.Vinyes – 44 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai – 188 ptos
2. Suzuki – 160 ptos
3. Peugeot – 126 ptos
4. Renault – 95 ptos
5. Abarth – 55 ptos
6. Seat – 19 ptos

Trofeo de España, N5
1. J.Pardo – 135 ptos
2. J.Vinyes – 65 ptos
3. I.García – 27 ptos

Trofeo de España, pilotos Junior
1. J.Pardo – 140 ptos
2. I.Gabeiras – 60 ptos
3. R.Blach – 57 ptos
4. U.De la Dehesa – 48 ptos
5. J.Solans – 30 ptos