Banner Top

Javier Pardo afianza su liderato entre los Junior

Resultado agridulce el obtenido por el equipo Suzuki en el 42 Rally Islas Canarias. Tras liderar la categoría N5 durante la primera etapa y lograr finalizar el día en la octava posición en el Campeonato de España en un rallye con una lista de inscritos plagada de R5, Joan Vinyes y Jordi Mercader se veían obligados a abandonar tras sufrir una salida de carretera en el tramo de Arucas, primero de la segunda etapa. En un frenada, Joan golpeaba el muro y aunque el coche no sufría daños en su mecánica, no podía continuar.

Javier Pardo y Adrian Pérez, en su estreno con el nuevo Suzuki Swift Sport R+, se tomaron la prueba con cautela, buscando conocer las reacciones de su nueva montura, pese a ello rodaron en la segunda plaza de los N5 hasta el abandono de Vinyes. A partir de ese momento, pese a sufrir también un toque en el tramo de Gáldar y problemas de frenos, el objetivo pasaba a ser el de finalizar la prueba y sumar puntos para el equipo. Javier y Adrián finalizaban en la novena plaza del Campeonato de España y primeros clasificados entre los Junior, resultado que les permite mantenerse al frente de la clasificación Junior y N5 así como en la tercera plaza del Campeonato de España.

Para Juan López Frade, “Cuando se rueda al límite pueden suceder estas cosas, lo importante es que tanto Joan como Jordi no sufrieron ningún daño y en el coche los daños fueron menores, por lo que estoy seguro que todos estarán al 100% la próxima semana en Adeje.”

Clasificación provisional Campeonato de España. Pilotos
1. M.Fuster – 97 ptos
2. I.Ares – 95 ptos
3. J.Pardo – 63 ptos
4. S.Pernía – 52 ptos
5. F.Macías – 46 ptos
11. J.Vinyes – 27 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España. Marcas
1. Hyundai – 131 ptos
2. Suzuki – 120 ptos
3. Peugeot – 87 ptos
4. Renault – 82 ptos
5. Abarth – 38 ptos
6. Seat – 19 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J.Pardo – 100 ptos
2. J.Vinyes – 35 ptos
3. I. García – 27 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior
1. J.Pardo – 105 ptos
2. I.Gabeiras – 60 ptos
3. U.Dehesa – 48 ptos
4. J.Solans – 30 ptos
5. S.Cuesta – 27 ptos