Banner Top

El clásico tramo de Fafe regresa al WRC

El mítico tramo de Fafe volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, por primera vez desde el año 2001 como parte de un itinerario completamente nuevo presentado por los organizadores del Vodafone Rallye de Portugal (del 21 al 24 de mayo).

Famoso por su espectacular salto que congrega a cientos de aficionados, Fafe será disputado en dos ocasiones en la última jornada de la quinta prueba de la temporada. Precisamente, la segunda pasada será el Power Stage televisado en directo.

El rallye volverá a la zona norte del país luso por primera vez desde la edición de 2001, que estuvo marcada por las fuertes lluvias que hicieron muy complicado el transcurso de la prueba, quedándose fuera del calendario en los siguientes años. El rallye portugués regresó al WRC con su sede en la región turística del Algarve, en el sur, en 2007, pero nunca recuperó el apoyo de los aficionados que asocian esta carrera al norte de Portugal.

La sede estará en Matosinhos, cerca de Oporto, que albergará el único parque de asistencia. Después de la ceremonia de salida el jueves por la tarde en Guimarães, el rallye arrancará con una súper especial en el circuito de rallycross de Lousada.

La primera jornada se llevará a cabo en los tramos del norte alrededor de Ponte de Lima, cerca de la frontera con España. El sábado, el día más largo del rallye, los equipos correrán en las especiales cercanas a Amarante, al este de la sede de la prueba, mientras que el domingo solo se disputarán tres tramos, siendo el foco de atención el clásico Fafe.

Los 16 tramos sumarán 352.09 kilómetros contra el crono.

El presidente del comité organizador, Mário Martins da Silva, ha destacado la emoción que provoca en los aficionados el retorno del rallye al norte.
“Este año el rallye tendrá un saber especial con el regreso al norte de Portugal, una zona mítica del automovilismo portugués. Esperamos a miles de seguidores apasionados que disfrutarán a lo grande durante los tres días de competición”, ha dicho.