Banner Top

La victoria, como objetivo para Rubén Gracia y su Ford Ranger

Tras la fallida prueba disputada hace unas semanas en Cataluña, que no llegó a disputarse en su totalidad por causas meteorológicas, llega este fin de semana la ya clásica cita almeriense, con un difícil itinerario que presenta más de 700 km cronometrados, divididos en dos etapas. La prueba basada en Serón (Almería), presenta una gran oportunidad para el equipo actual Campeón de España: Rubén Gracia y Diego Vallejo, dúo que pilota un Ford Ranger GPR 17 apoyado por GP Aunosa.

El equipo GPR Sport ha utilizado estas últimas semanas para afinar multitud de detalles del Ford Ranger GPR17. Rubén Gracia: “Me siento especialmente cómodo en esta cita, por otro lado entrañable para mí, ya que en ella conseguimos nuestra primera victoria absoluta en el campeonato de 2013. En aquella Baja Almanzora de 2013 sentamos las bases de nuestro proyecto, crecimos como equipo y a la victoria le siguieron otras y también los títulos. Han pasado cuatro años y nuestra motivación es incluso mayor, con el ilusionante proyecto actual a bordo de nuestro Ford Ranger GPR 17 en busca del que sería nuestro cuarto título consecutivo”.

Las comarcas del norte de Almería y este de Granada, sobre las escarpadas sierras comprendidas en el triángulo formado entre las localidades de Serón, Baza y Chirivel, serán el escenario sobre el que se dispute la Baja Almanzora 2017.

La clasificación provisional del CERTT registra un empate técnico entre todos los participantes que tomaron la salida en la fallida prueba de Lérida. Dado que no se completó el porcentaje mínimo para otorgar los puntos que especifica el reglamento, tan solo se concedieron los puntos prestablecidos por concluir la SE1 y por entrar en clasificación final. El coeficiente máximo de esta Baja Almanzora le otorga la importancia de repartir una suculenta cantidad de puntos.

Provisional del nacional: 1º Jordi Gaig (Mini), 4 puntos; 2º Santiago Navarro (Yamaha), 4; 3º Antonio Fortuny (Toyota), 4; 4º Rubén Gracia (Ford Ranger GPR17), 4; 5º Oscar Fuertes (SsangYong), 4, etc.

Programa Baja Almanzora:
Viernes, 28 de abril: 13.30h, Super Especial-Prólogo (zona polideportiva de Serón); 15.30h, salida 1ª etapa (1 especial); 20h, llegada 1ª etapa.
Sábado, 29 de abril: 7.30h, salida 2ª etapa (4 especiales); 19h, llegada de la Baja.

Modificado por última vez el Miércoles, 26 Abril 2017 23:24