Banner Top

Dos muertos en el Rally Targa Florio

Trágico accidente durante la celebración de la 101 edición del mítico Rally Targa Florio (Sicilia), tercera ronda del campeonato italiano de rallys, en donde murió un comisario de carrera y el piloto del coche de rally.

Según las primeras informaciones proporcionadas por la policía, el piloto, Mauro Amendolia, habría perdido el control de su Mini Cooper RS y se salía de la carretera y en su camino fuera del tramo atopelló al comisario, que perdía la via, lo mismo que le ocurriría al piloto. Ambos habrían muerto al instante.

Las víctimas son el oficial de la carrera Giuseppe Laganà y el piloto Mauro Amendolia, natural de Messina de 53 años. La hija, Gemma Amendolia, de 27 años, fue trasladada en ambulancia en estado grave al hospital Alto Señora de Petralia Sottana (Palermo), donde se le diagnosticó un grave traumatismo craneoencefálico.

El incidente ocurrió a las 12:30 de Isnello, en el km 10.500, en la localidad de Torre del piano. La siguiente prueba especial, Geraci-Castelbuono, fue cancelada, y posteriormente la carrera quedó suspendida debido a la gravedad del suceso.

Tras la disputa de los tres primeros tramos, Paolo Andreucci estaba al frente con su Peugeot 208 T16 R5 seguido de Simone Campedelli, Umberto Scandola y Nikolay Gryazin. Hasta veintidós coches habían terminado el tramo cuando se produjo el accidente de Amendolia.

 

Modificado por última vez el Sábado, 22 Abril 2017 01:49

Vídeo