Banner Top

Samuel Rodríguez y Carlos Pais, en la nómina de favoritos del 40º Rallye La Palma - Isla Bonita

- Los de Saucer Motorsport partirán con el número uno en su Mitsubishi Lancer Evo VI, en una cita que cierra el certamen insular.

La temporada automovilística en la isla de La Palma va tocando a su fin, y para dar carpetazo a las pruebas sobre asfalto encontramos nada menos que el Rallye La Palma-Isla Bonita, que cumplirá este fin de semana 40 ediciones. Una prueba en la que no faltarán los vigentes campeones del certamen insular, Samuel Rodríguez-Carlos Pais, que entran en la nómina de favoritos a la victoria.

“Vamos a salir a correr”, asegura el titular de Saucer Motorsport, que repite a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI con los colores de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo. “Acabamos aquí la temporada y, si el tiempo lo permite y ofrece garantías, queremos salir a competir desde el inicio”, lo que sería ideal para defender sus opciones al triunfo en una prueba histórica.

“Esta vez no optamos al triunfo en el campeonato”, y sí algunos de los compañeros inscritos, lo que permitirá a la pareja Rodríguez-Pais salir sin ningún tipo de presión añadida. “Los tramos no son del todo malos para nuestro coche y tenemos ganas”, dos razones de peso para iniciar la competición con todas las posibilidades. Samuel y Carlos ya fueron terceros en la edición de 2012, la última de las celebradas. Un estímulo suficiente para tratar de mejorar esa posición en el cajón, aunque los compañeros y la meteorología propia de esta época del año no pondrán las cosas fáciles.

La participación del equipo Saucer Motorsport en el 40 Rallye La Palma – Isla Bonita la completa el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI, de nuevo pilotado por Manuel Rodríguez-Jairo Brito, que partirán con el número 14.

El 40 Rallye La Palma – Isla Bonita está compuesto por nueve pruebas especiales, distribuidas de las siguiente manera: ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,40 km a las 10:03 h, 14:02 h y 18:01 h), ‘Puntallana’ (10,75 km a las 10:36 h, 14:35 h y 18:34 h) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,44 km a las 11:39 h, 15:38 h y 19:37 h), completando un total de 70,33 kilómetros cronometrados.