Banner Top

El karting volvió a ser protagonista en La Palma

Destacado El karting volvió a ser protagonista en La Palma

Este fin de semana tuvo lugar la III edición de la escuela de karting de La Palma, única actualmente en toda Canarias que enseña a niños entre los 6 y los 17 años, de una disciplina que, sin tener un circuito permanente, el organizador, de la mano de Santi Concepción, ha sabido desarrollar con mucho esfuerzo y trabajo, que los niños y jóvenes palmeros puedan practicar un deporte con unos costes altos, a coste cero. La fórmula de Concepción ha funcionado tan bien estos dos años anteriores, que, con el arranque de esta tercera edición, ya la escuela ha tenido en sus filas más de 200 alumnos, se han seleccionado un mínimo de 15 alumnos para seguir avanzando al siguiente nivel y 6 de ellos ya han tenido la oportunidad de viajar con el Equipo para hacer sus primeros entrenos en Tenerife en un circuito profesional.

El deporte del motor en La Palma tiene un significado muy importante, cuenta en la historia del automovilismo con grandes deportistas, por ello, esta escuela tiene una razón y un fundamento excelente para las nuevas generaciones de pilotos. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con su representante y concejal de deportes Víctor González, apoyó esta iniciativa desde el arranque en sus inicios, facilitando año tras año a los jóvenes deportistas del municipio y de la isla, tuvieran la oportunidad de practicar y desarrollar un deporte inaccesible en la Isla, sin coste económico y con una calidad de aprendizaje muy alta, pues cuenta con monitores de mucha experiencia.

La participación de 26 alumnos fue variada, deportistas féminas con 10 , 16 y 17 años respectivamente, niños desde los 6 años y jóvenes hasta los 17. No solo los residentes del municipio llenaban sus plazas, se sumaban de otros municipios como San Andrés y Sauces, Breña Alta, Mazo, Santa Cruz de La Palma, El Paso y Tazacorte. Tres días de actividad marcaron el fin de semana, viernes presentación y verificación de los participantes (con pasa calle incluido), sábado su segundo día para los deportistas sin o con poca experiencia y el tercer día, domingo, para aquellos deportistas con más experiencia y seleccionados por el organizador, así como un aparatado para pilotos senior.

Los siguientes eventos tendrá lugar en Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, El Paso y Tazacorte, confirmado y cerrado con estos municipios, a falta de ponerles fecha, es una realidad que la escuela de karting se afiance en el deporte base del motor.

En sus declaraciones, Santi Concepción, manifestaba encontrarse satisfecho con este arranque, “La verdad que estoy satisfecho, muy contento, también muy agotado, destrozado, me dejo la piel en cada uno de los eventos, la falta de los recursos económicos me obliga a realizar el trabajo de varias personas, intento ser muy estricto con los deportistas, tolerante lo justo porque es un deporte de riesgo y mientras pueda, intentaré que ningún niño se haga daño. Quiero que aprendan, el que quiera seguir evolucionando sabe que cuenta con mi ayuda y soy consciente que pasito a pasito estoy construyendo el futuro de muchos deportistas del motor en La Palma, que nos traerán muchas satisfacciones en el futuro. Los que desean solo tener la experiencia de probar y ver, serán muy bien acogidos, de eso se trata, descubrir nuevos talentos. Para mí es toda una satisfacción contar con más de 200 familias que han puesto a sus niños a mi responsabilidad, gracias familias, ha sido un honor para mí. Agradecer a Víctor González el desempeño que hace dentro del ayuntamiento, el Consejero de deportes del Cabildo Insular de La Palma debería tomar recorte de lo que es desempeñar profesionalmente ese cargo. Aún después de haber organizado 14 eventos, más de 200 familias se preguntan porque D. Raúl Camacho nunca nos visita, nunca nos apoya. Declaraciones que hago saber a la opinión pública porque así me lo piden muchísimas familias. Agradecer a todos los medios que apoyan y cubren esta actividad, necesaria para seguir realizándolas. Gracias a todo el equipo, staff y monitores, padres y deportistas por vuestra aportación”.