Banner Top

Ayoze Almeida, vencedor en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas

Destacado Ayoze Almeida, vencedor en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas

Una temporada más, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) organizó el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas. El certamen promocional ha tenido un indudable peso en las diferentes listas de inscritos de las pruebas de asfalto, lo que demuestra la buena salud de un apartado que, a la postre, ha contado con un total de diez equipos clasificados.

En un Rally Senderos de La Palma que bordó, Ayoze Almeida logró la victoria y los puntos suficientes para hacerse con el título. El piloto local acabó el año con 298,5 puntos después de dos citas, el ‘Isla Bonita’ y el ‘Senderos’, los cuales bordó a los mandos de su Honda Civic. Su espectacular recta final de temporada se saldó, además, con la cuarta plaza absoluta –empatado con el tercero- en el Campeonato Insular de La Palma.

Adrián Pérez pudo salvar el subcampeonato por apenas dos puntos frente a Iker Álvarez. El primero sumó 244 por los 242 del segundo, en ambos casos corriendo al volante de sendos Peugeot 106. Sin duda, dos podios más que merecidos a espaldas de un Almeida que no dio opciones.

A las puertas del mismo se quedó el Citroën Saxo de Julio Afonso, que sumó 227,5 puntos, completando las cinco primeras posiciones el Honda Civic de Rubén Hernández, que cerró el año sin excesiva fortuna en las pruebas de máximo coeficiente, por lo que no pudo pasar de 171,5 puntos. La tabla se ha completado con Alberto Pérez (Citroën Saxo, 147,5 puntos), José Luis Rodríguez (Renault Clio, 58 puntos), Alejandro Méndez (Citroën Saxo, 23 puntos), Sarah Steinkellner (Dacia Sandero, 6 puntos) y Judith Rodríguez (Citroën Saxo, 4 puntos).

De este modo, la FIALP clausura una nueva y brillante edición del Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, el semillero que ha de descubrir a los próximos campeones de la Isla Bonita.