Banner Top

Antonio Jesús Sánchez, brillante vencedor del Campeonato Insular de La Palma

Destacado Antonio Jesús Sánchez, brillante vencedor del Campeonato Insular de La Palma

Con el 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR finalizó una de las temporadas más espectaculares del Campeonato Insular de La Palma de Asfalto. No se conoció a los campeones hasta después de la séptima prueba, síntoma inequívoco de lo reñido que estuvo el certamen por antonomasia del automovilismo palmero.

Antonio Jesús Sánchez, acompañado por Rusbel Pérez, no desaprovechó la oportunidad. Llegaba como líder a la última cita del año y en ella tiró de calculadora para alcanzar su objetivo. A pesar de iniciar la prueba liderándola de manera clara, amarró los puntos de una segunda posición que le valía el título, es decir, su primera corona insular. Así, concluyó la temporada con 321,5 puntos.

Con 310 finalizó el veterano Nicomedes Pérez. Con una flamante victoria en el ‘Senderos’, el piloto del Ford Escort Cosworth apuró sus opciones metiendo presión al líder, pero no pudo ser. El piloto de Los Llanos de Aridane, sin embargo, cerró una magnífica temporada con el título de montaña, el subcampeonato en el asfalto y la memorable victoria del pasado sábado ante sus propios vecinos.

Sin suerte en muchas fases de la temporada, Samuel Rodríguez y Carlos Pais se aferraron al podio definitivo con 217,5 puntos, los mismos que Ayoze Almeida y Zebenzuy García, favoreciendo la fórmula de desempate a los primeros. Las diez primeras posiciones las completaron Ayoze Pérez (Honda Civic, 160,5 puntos), Claudio García (Mitsubishi Evo, 154,5 puntos), Julián González (Honda Civic, 140,5 puntos), Kevin Remedios (Honda Civic, 133,5 puntos), Julio Afonso (Citroën Saxo, 129 puntos) y Carlos Alexis Martín (Honda Integra, 126,5 puntos).

En total, se clasificaron un total de 49 pilotos, una cifra sencillamente espectacular si tenemos en cuenta que hace dos años La Palma no tuvo actividad debido a la crisis sanitaria y, hace solo uno, la temporada se quebró en el momento de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Jorge Lorenzo, título de copilotos
El navegante de Nicomedes Pérez se alzó con el título de navegantes. Con 202,5 puntos redondeó una temporada fascinante, y eso que se saltó la segunda cita del año. El segundo lugar fue para Zebenzuy García (172,5 puntos) y el tercero para Aythami Díaz (132 puntos).

Por categorías, la 1 fue para Antonio Jesús Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) con 329 puntos; la 2 cayó del lado de Ayoze Pérez (Honda Civic) con 230 puntos y la 3 para Ayoze Almeida (Honda Civic) con 320 puntos. Por último, en el Grupo H Eugenio Perdomo le dio la victoria a su Ford Sierra Cosworth con 123 puntos.

De este modo finalizó esta edición del Campeonato Insular de Asfalto, el primero al completo desde la temporada 2019 y que, sin duda, pronostica una temporada 2023 aún mejor que la actual.