Banner Top

Los Llanos de suma a la Escuela de Karting

Los Llanos de Aridane disfrutará de las divertidas jornadas que celebra la Escuela de Karting nuevamente en la Isla, animando a la participación de menores apasionados por el mundo del motor entre 10 y 17 años, exceptuando algunos casos excepcionales, que pueden ser desde los 6 años.

Este increíble evento comenzó con su presentación esta mañana, protagonizando un desfile que atravesó el centro peatonal de Los Llanos desde la Calle Calvario hasta la Plaza de España. Los motores de estos vehículos rugieron hasta llegar frente al Ayuntamiento de Los Llanos para así presentar su 2ª edición de la Escuela de Karting.
Seguidamente, a las 12:00 iniciaron los Karts de pilotos amateurs.
El Campus localizado en los Aparcamientos Ramón Pol inicia las clases teóricas y el primer contacto con el Kart a las 17:30 de la tarde de hoy jueves. El viernes se realizará el primer curso para los niños sin o poca experiencia desde las 10.00 hasta las 18.00 y el sábado se realizará el segundo curso para los pilotos que ya hayan conducido los Karts de competición desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, concluyendo con el acto de clausura de la Escuela y entrega de diplomas.

La misión del Club con la celebración de la Escuela de Karting es seguir apoyando a la cantera de nuevos jóvenes pilotos, animándolos y mostrándoles el ejemplo del primer deportista Internacional Santiago Concepción Jr que realiza actualmente un programa Aleman-Prototype. El palmero demuestra que con esfuerzo, sacrificio y constancia se puede llegar muy lejos, aun viniendo de una Isla tan pequeña como es la Isla Bonita. Esta actividad es única en Canarias y gratuita, el deportista únicamente abona el seguro para la prueba, a pesar de eso, el Consejero de Deportes y Turismo de La Palma sigue dando la espalda al organizador, tanto para el apoyo de la escuela como el programa que desarrolla Santiago Concepción Jr a Nivel Internacional.

La Escuela Karting en La Palma enseña en todas las categorías existentes, alevín, cadete, junior y senior, contando con motores desde los 85cc hasta los 125cc. Además, añade la posibilidad de que pilotos amateurs puedan también practicar y rodar en modo de entrenamiento sus propios karts. Todo gracias a sus patrocinadores y el lugar donde se disputa, éste gracias al apoyo del Ayuntamiento de Los Llanos y a la pasión por el motor del Concejal Victor González.

La Escuela de Karting La Palma agradeció en el acto a sus patrocinadores la ayuda recibida para hacer posible esta iniciativa: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Hotel H10 Taburiente, Blik arquitectos, Autos Santi Concepción, Creaprint, Autoescuela Diego, Academia Galilei, Javi grúas, Prokart y Ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma, con esperanza de recibir el apoyo del Cabildo de La Palma.