Banner Top

El 48 Rally Senderos de La Palma se celebrará a mediados de octubre

Destacado El 48 Rally Senderos de La Palma se celebrará a mediados de octubre

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en septiembre de 2021, además de alterar el paisaje y la vida de los ciudadanos de la isla de La Palma, también tocó de lleno el recorrido habitual del Rally Senderos de La Palma. Adaptándose a esa nueva circunstancia, Revys Motorsport, entidad organizadora de la prueba, adelantó su celebración al mes de junio, siempre con el objetivo de buscar alternativas en otros recorridos sin que estos se viesen afectados por las altas temperaturas que se suelen dar en los meses de verano.

De cualquier forma, ese plan no podrá llevarse a cabo debido a la coincidencia con unas fiestas municipales que tendrán lugar en la fecha inicialmente prevista, la del sábado 11 de junio, por lo que Revys Motorsport comunica que, tras aprobación por parte de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), la nueva fecha de celebración será la del 15 de octubre.

Así, la cita con base en Los Llanos de Aridane pondrá el punto y final al Campeonato Insular de Asfalto, además de seguir formando parte del certamen provincial tinerfeño de la especialidad.

Desde Revys Motorsport se sigue trabajando en una de las citas más destacadas de los últimos años en Canarias, sin cesar en el empeño de que los motores sigan rugiendo, como lo hacen desde hace muchos años, en los alrededores del Valle de Aridane. La Palma se merece un evento de este tipo, los cuales dinamizan la economía de prácticamente toda la isla.

Rogamos disculpas a los equipos, aficionados y medios de comunicación que se hayan podido ver afectados por este movimiento de fechas, al mismo tiempo que solicitamos que sean comprensivos dadas las circunstancias actuales que rodean al Rally Senderos de La Palma, cita que en octubre celebrará 48 ediciones.