Banner Top

La FIALP entregará la cantidad recaudada a los federados afectados por el volcán el próximo 1 de diciembre

Destacado La FIALP entregará la cantidad recaudada a los federados afectados por el volcán el próximo 1 de diciembre

Cuando aún sigue latiendo con fuerza el volcán de Cumbre Vieja, una pesadilla que se inició el pasado domingo 19 de septiembre y que después de 60 días no tiene visos de detenerse a corto o medio plazo, lo que ha quedado claro es la solidaridad del pueblo canario. Y si esas muestras de cariño las concretamos en el colectivo del motor, queda reforzada esa característica intrínseca entre nuestros vecinos.

El pasado 1 de octubre, es decir, hace casi dos meses, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) inició una campaña solidaria que perseguía recolectar una serie de ayudas económicas con un fin común y determinado: apoyar a los federados del colectivo del motor palmero que han sido sacudidos por los efectos de la erupción volcánica.

La FIALP, después de varias semanas, entregará la cantidad recaudada, a partes iguales entre todos los afectados, el próximo 1 de diciembre. La cifra ya supera la cantidad de 20.000 euros.

Entre las personas, organizaciones, federaciones o colectivos que han aportado su donación, se encuentran Juan Gómez (200 euros), Sobre Ruedas TV (585 euros), Tomás Anselmo Méndez (80 euros), Revys Motorsport (300 euros), Francisco Ortiz ‘Uno en pista’ (1.000 euros), rifa solidaria (8.000 euros), gafas solidarias 12+1 (5.500 euros), Pedro Pérez (100 euros) y la Escudería La Palma Isla Bonita, en concepto de las inscripciones de los equipos que así lo indicaron y que no pudieron disputar la Subida a Barlovento (1.380 euros), además de la propia FIALP, que inició esta campaña aportando 3.000 euros.

A todo ello, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma hace un llamamiento. La FIALP cuenta con un listado actualizado de los federados afectados por esta tragedia, pero invita a los que no estén en ese censo a comunicarlo directamente para que puedan beneficiarse de esta recaudación.

Durante los próximos días seguirá abierta esta campaña solidaria, para lo cual se pueden seguir las siguientes instrucciones.
 
• Número de cuenta: ES70 2100 7102 1602 0029 6566 (España)
• Desde el extranjero: CAIXESBBXXX
• Emisor:
• Nombre completo (si se quiere ser reconocido públicamente).
• Si prefieres hacerlo anónimamente, indicar solo “Anónimo”.
• Concepto: Donación afectados volcán La Palma.
• Destinatario: Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

De antemano, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma agradece la colaboración de todo el colectivo del motor.