Banner Top

Barlovento acogió la presentación oficial de su prueba de montaña

Destacado Barlovento acogió la presentación oficial de su prueba de montaña

Dos años después, y tras el aplazamiento de la fecha de agosto, Barlovento volvió a recibir con los brazos abiertos a su prueba de montaña. El recinto cubierto frente al drago acogió su puesta de largo en presencia de un buen número de deportistas que ya han iniciado su particular cuenta atrás para estar en la salida de esta histórica rampa de montaña.

Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, agradeció la presencia a los asistentes, “muchos ya estuvieron en la del rallye en la jornada anterior y esto nos anima muchísimo. Que la Subida a Barlovento no se celebrase en agosto no ha sido bueno para nadie, en primer lugar, para los propios equipos, pero pedimos comprensión porque el motivo del aplazamiento fue el que todos conocemos”. Lo más importante “es que la prueba se va a hacer”, subrayó el presidente, que destacó el apoyo que sigue teniendo esta prueba, “tanto a nivel institucional como privado”.

“Me alegra verlos a todos después de estos meses de pandemia”, comentó Iván Martín, gerente de Canar Motor y TuKm0.com, empresa que una edición más se convierte en uno de los pilares de la Subida a Barlovento. Martín señaló a esta prueba “como una de las pioneras” en la disciplina de montaña de Canarias. Por último, resaltó que son “una empresa palmera y queremos que el automovilismo de la isla siga creciendo. Disfrutemos todos de esta prueba”, concluyó.

Borja Pérez, director adjunto, desmenuzó diversos detalles de la 43 Subida a Barlovento, especialmente en lo concerniente al despliegue de seguridad y a los horarios. Por otro lado, indicó que “es verdad que el cambio de fecha ha podio crear malestar, y lo entendemos, pero era imposible cualquier otro fin de semana debido a otros eventos en la isla y a las propias carreras que ya hay plasmadas en los calendarios”. “En cuando a nosotros como escudería, créanme que es complicado hacer dos pruebas de este nivel separadas por una semana, pero hemos tenido que hacerlo”, subrayó. “Las recomendaciones de seguridad y sanitarias son esta vez más importante que nunca”, concluyó Pérez, en clara alusión a lo relevante que es que esta cita después de no poder celebrarse en 2020.

“Gracias por acompañarnos y apoyarnos”, indicó Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). “Ayer lo puse de manifiesto, me enorgullece el esfuerzo que está haciendo la Escudería La Palma Isla Bonita después de que se le haya complicado todo. Lo más fácil para ellos hubiese sido desistir, pero afortunadamente no ha sido así”, pormenorizó el máximo responsable del automovilismo en la isla. Pérez también valoró de manera especial el apoyo institucional y privado que recibe la Subida a Barlovento.

“Estos 43 años de historia han dado mucho de sí”, valoró Jacob Qadri, alcalde de Barlovento y que, con su intervención, cerró este acto de presentación. “Se había hecho un trabajo enorme para hacerla en agosto, pero fue imposible sacarla adelante en esa fecha. En lugar de suspender la prueba, todos nos comprometimos en buscar una fecha para que se hiciese realidad”, explicó el primer edil. “Creo que todos hemos entendido la importancia que tiene la Subida a Barlovento para nuestro municipio, no sólo a nivel deportivo, sino como un evento dinamizador social y económico y, cómo no, a nivel turístico”, apuntó. “Gracias a la Escudería La Palma Isla Bonita por el esfuerzo tan grande que han hecho”, destacó el alcalde, que también tuvo palabras de aliento hacia dos miembros de la familia del motor de su municipio que, recientemente, habían perdido a unos familiares, como es el caso de Julián González y ‘Perico’. Qadri se despidió agradeciendo el apoyo de todos los que hacen posible la Subida a Barlovento, “es un placer trabajar con un grupo que quiere tanto a esta prueba”.

Esta prueba de montaña cerrará su periodo de inscripciones el próximo jueves, 16 de septiembre, a las 14:00 h. Toda la información de la 43 Subida a Barlovento está disponible en la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es. Se disputará el sábado 25 de septiembre como colofón al Campeonato de Canarias y La Palma de Montaña y como séptima del certamen provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.