Banner Top

El Rallysprint Encanto Rural se aplaza al primer fin de semana de noviembre

Destacado El Rallysprint Encanto Rural se aplaza al primer fin de semana de noviembre

Con la situación sanitaria derivada del Covid-19 aún presente en la sociedad, su efecto en los calendarios de automovilismo sigue estando presente. Los cambios de fechas motivados por los aplazamientos que han surgido debido a las nuevas olas y sus correspondientes niveles de protección, han traído consigo una continua adaptación de los fines de semana previamente fijados.

De este modo, y con el propósito de dar más espacio entre pruebas a los diferentes equipos de la isla de La Palma, El Muro Racing, entidad que organiza el III Rallysprint Encanto Rural (Puntagorda), propuso a la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) y Al Ayuntamiento de Puntagorda un cambio de fechas de su prueba. Inicialmente fijada para el 15-16 de octubre, pasa ahora al 5-6 de noviembre.

Así, los equipos que compiten en las pruebas de asfalto en la isla de La Palma tendrán más tiempo para recargar baterías antes del desenlace de los certámenes en esta superficie. Cabe recordar que las dos próximas pruebas se celebrarán de manera consecutiva este mismo mes, el Rallye La Palma Isla Bonita (17-18 de septiembre) y la Subida a Barlovento (25 de septiembre).

“Hemos analizado la situación, consultado a los equipos y prácticamente de común acuerdo creemos que es buena solución”, destaca Julio García, máximo responsable de la entidad organizadora. “El año pasado no pudimos realizar el Rallysprint Encanto Rural y en 2021 queremos hacerlo con todas las garantías”, expresa el presidente de El Muro Racing.

“En los tiempos que corren hay que tomar decisiones”, apunta Pedro Pérez, presidente de la FIALP. “La pandemia sigue estando presente y eso ha motivado unos cambios en el calendario que, desde la federación, intentamos mitigar por el bien de todos”, subraya.

La prueba también es puntuable para el campeonato provincial de rallysprint, además de para un certamen insular de asfalto que aún están decidiendo el título.