Banner Top

Tacoronte-Sáez, con Mitsubishi, se imponen en el XXI Rallye Isla Verde

El piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria lideraron la prueba desde la cuarta prueba cronometrada. La segunda posición fue para el Skoda Fabia R5 de Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, completando el podio el Mitsubishi Lancer Evo VI de Aníbal Hernández-Jonathan Hernández. Entre los quads, el más rápido fue Miguel Ramón González a los mandos de una Suzuki LTR 450.

La lluvia fue protagonista en los primeros compases del XXI Rallye Isla Verde, prueba inaugural del regional de rallyes sobre tierra y el certamen mixto. Sobre 9 pruebas especiales, esta cita se celebró en los alrededores de la Villa de Garafía y siguiendo un trazado plasmado sobre 3 especiales diferentes.

Los más rápidos de esta edición fueron Juan J. Tacoronte y María Sáez, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX tomaron el mando de la prueba tras la cuarta prueba especial. El tinerfeño y la grancanaria fueron ampliando su renta hasta acumular un tiempo total de 52:48.2.

A 38.9 segundos llegaron Gustavo Sosa-Ariday Bonilla. Los del Skoda Fabia R5 fueron los primeros líderes, además con lo que parecía una renta confortable, pero fueron cediendo tiempo y un liderato que sostuvieron hasta el tercer tramo cronometrado.

Superando un problema con una horquilla trasera, y entiendo cómo se las gastan los tramos de este Rallye Isla Verde, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández mantuvieron el temple y su regularidad les llevó a una positiva tercera posición final al volante de su laureado Mitsubishi Lancer Evo VI.

Borja Pérez-Rubén Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, perdieron esa opción debido a un problema de transmisión muy cerca del final. Por el camino también se quedaron otros equipos, como los locales Antonio Félix-Pérez (Lancia Delta Integrale), Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4×4 Turbo) o Jorge Pino-Roberto Martín (Toyota Celica GT Four), entre otros.

Tras Miguel A. Rodríguez-Patricia Guillén (Subaru Impreza) y Pedro Cuarental-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X), cuarto y quinto respectivamente, acabó el primer equipo íntegramente femenino del fin de semana. Las del Skoda Fabia TSI 1.2 conquistaron la primera posición entre los vehículos de tracción delantera.

Daniel González-José Antonio Hernández, pilotando un Mazda 323 GTR, fueron la referencia entre los equipos palmeros. Se situaron por detrás de Ángel Jorge-Jesús Galán (Subaru Impreza WRX STI), mientras que las diez primeras posiciones las completaron Cristóbal Ramón-Víctor Rúiz (Mitsubishi Montero) y Armiche Mendoza-Rayco Pérez (Peugeot 107). La última plaza fue para José Tabares-Aday Hernández (Skoda Fabia 1.2 TSI).

Miguel Ramón González, tras acumular un tiempo de 52:26.9 con su Suzuki LTR 450, fue el más rápido entre los quads. Superó en 1:42.3 a Román Tomás (Suzuki LTZ 400) y en 2:13.8 a Jonay Salazar (Honda TRX 450).

Debido a la aglomeración de público en la última pasada por la especial de ‘Machín’, incumpliendo así las restricciones impuestas por el Covid-19, la organización se vio obligada a cancelar dicha prueba cronometrada.

La llegada final estuvo arropada por el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho y el alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez. Los concejales Vanessa Pérez, ( Educación y Agencia de Desarrollo), Glemis Rodríguez (Servicios Sociales y Fiestas) y José Ángel Sánchez (Obras), así como Pedro Pérez Camacho, presidente de la FIALP, también asistieron a esta primera prueba oficial en la isla de La Palma tras la llegada de la pandemia. La próxima cita del Club ADEA será a comienzos de junio en el trazado de Mazo.

El XXI Rallye Isla Verde y el Club ADEA ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma, sus consejerías de Deportes y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. También colaboran la Federación I. de Automovilismo de La Palma y la Federación Canaria de Automovilismo, además de Molinete Sound – Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Obras y Servicios Femarpal, Transportes Jorge, Nortec – Ingeniería y Obras, Comercial Sastre, Taller El Linar y Naviera Armas.