Banner Top

La lucha por la victoria en el XXI Rallye Isla Verde será apasionante

Una veintena de vehículos se darán cita en esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra y, también, prueba inaugural del certamen mixto. Un gran porcentaje será de tracción total, incluido un R5 de nuevo generación. Sin duda, serán los grandes aspirantes a la victoria en la Villa de Garafía. La lista de esta edición la conforman un total de 7 pilotos en quads.


Este fin de semana, la Villa de Garafía acogerá el inicio del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra y el certamen mixto. Unos tramos únicos y diferentes a los del resto del archipiélago y una prueba clave en el desarrollo de los diferentes certámenes al contar con máximo coeficiente en estos apartados.

Juan Jesús Tacoronte y María Sáez, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, lucirán el número en la lista de inscritos. El tinerfeño y la grancanaria serán uno de los grandes favoritos al triunfo, aunque para confirmar esa condición deberán luchar desde el inicio. Aníbal Hernández-Jonathan Hernández intentarán dar la sorpresa con un Mitsubishi Lancer Evo IX que, en perfecto orden de marcha, entra en la quiniela para optar a las primeras posiciones.

Tras los majoreros, Gustavo Sosa y Ariday Bonilla partirán con el vehículo más moderno del lote, un Skoda Fabia R5, máquina inédita en la isla de La Palma y seria candidata a pujar por el primer cajón del podio. La nómina de candidatos a las primeras posiciones se incrementa con los Mitsubishi Lancer Evo X de Borja Pérez-Rubén Pérez y Pedro Cuarental-Yeray Mujica, para dar paso al Subaru Impreza de Miguel Ángel Rodríguez-Patricia Guillén.

No podían faltar los locales en este XXI Rallye Isla Verde, bien representados con Antonio Félix-Pérez-Gonzalo Cruz (Lancia Delta Integrale) y Pedro David Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4x4 Turbo). La nómina de vehículos tracción total la conforman Moisés Quintero-Francisco Fumero (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ángel Jorge-Jesús Galán (Subaru Impreza), además de Ángel Jorge-Raúl Jorge (Subaru Justy), Daniel González-José A. Hernández (Mazda 323 GTR), José Manuel Pino-Roberto Martín (Toyota Celica GT Four) y Cristóbal Ramón-Víctor Ruíz (Mitsubishi Montero).

Entre los dos ruedas motrices emerge un equipo 100 % femenino. Es el de Virginia de León-Lucía Santiago, que tomarán la partida con un Skoda Fabia 1.2 TSI. Con la misma unidad estarán en la línea de salida Eugenio Perdomo-David Perdomo y José Tabares-Aday Hernández. El apartado 2RM lo completan Rúsbel Pérez-Víctor Acosta (Citroën Visa GTI), Luis Hernández-Braulio Álvarez (Volkswagen Golf GTI) y Armiche Mendoza-Rayco Pérez (Peugeot 107).
La lista de inscritos se completa con los quads, los cuales se dividirán en dos categorías: Q1 y Q2. Los participantes son los siguientes: Miguel R. González (Suzuki LTR 450), Román Tomás (Suzuki LTZ 400), Jonay Salazar (Honda TRX 450), Eliudor Rodríguez (Yamaha IFZ 450), Eduardo Chinistea (KTM 450), Miriam Gutiérrez (Suzuki 400) y Roberto González (Suzuki LTZ 400).

El XXI Rallye Isla Verde y el Club ADEA cuentan con el apoyo del Cabildo de La Palma, sus consejerías de Deportes y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. También colaboran la Federación I. de Automovilismo de La Palma y la Federación Canaria de Automovilismo, además de Molinete Sound – Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Obras y Servicios Femarpal, Transportes Jorge, Nortec – Ingeniería y Obras, Comercial Sastre, Taller El Linar y Naviera Armas.