Banner Top

Shakedown Tazacorte. Comienzo animado en La Palma

Algo más de 40 equipos han presentado su inscripción a la Federación Insular de La Palma para el Shakedown, a desarrollar por vías alternativas en la zona de La Costa y Tazacorte.

Una respuesta que pone en evidencia las apetencias de los equipos de La Palma en volver a las competiciones de forma segura, tras ese año y medio de paro. Una cifra la equipos, que no viene sino a ser indicador de los equipos que puede enseñarnos en el resto de la temporada, cierto que aquí se van a entremezclar distintas categorías a la vez que otras modalidades como alguna Barqueta, o de Tierra, pero también, algunos equipos, por diferentes motivos, ajenos en la prueba al no concluir sus mecánicas, y que lógicamente veremos en las pruebas del calendario oficial.

No deja de ser interesante la cifra, si nos atenemos a esos condicionantes, y que los equipos son estrictamente locales, lo que nos lleva a augurar un buen reinicio para este 2021, al margen de que luego los equipos vayan eligiendo sus citas.

Acertada por tanto la propuesta de la Federación de La Palma que preside Pedro Pérez, a la petición de los pilotos, que cada año venían exigiendo una prueba de este tipo, para el afinamiento de sus monturas, que les permitiera llegar a esa primera cita de la temporada, en este caso, la subida de San Isidro, con todo tipo de garantías.

Un recorrido como ya hemos adelantado, de acuerdo a lo que se necesita para una buena puesta a punto, con diversidad de condiciones en su piso y anagrama del recorrido en esos casi 5.0 km.

Otros de los aciertos sin lugar a dudas, ha sido ese llamamiento del equipo organizador de ofrecer coste cero a los participantes en el apartado organizativo, muy bien acogido lógicamente.

Habrá pre verificaciones para todos los equipos lo deseen, al margen de los presentes, por los técnicos de la FIALP, para entre otros verificar medidas de seguridad.

Por motivos de seguridad, la Federación ha optado recortar en unos 300 metros la meta, pasando ahora a ubicarse en las proximidades de la Cuadra.

En cuanto a la participación, algunas novedades a lo ya conocido de la temporada 2019. Además de algunas nuevas caras que ya no irán enseñando sus maneras, muy seguramente serán atracción el debut del BMW M3 E46 de Aitor Morales, como también, ver las evoluciones del campeón de Promoción de Asfalto Antonio Jesús Sánchez, con el Mitsubishi Evo IX, de Víctor Delgado. También el Renault Clío, de David Perdomo o el Citroën DS3 de Carlos David García. Igualmente debut con sus respectivas Barquetas de Aitor León, quien tras unos años de inactividad, y habitual con Toyota Yaris, entre otros, regresa con este tipo de montura, como también lo hace José Miguel Pérez, éste ya muy lejana su última actuación, con Peugeot 205. Juan Cristo Pérez, ahora inscrito con Peugeot 106 en lugar de su habitual 205 Rallye, como también debuta Daniel Hernández, con Honda Civic, tras su lejana participación con Citroen Saxo. Juan Francisco González, ahora con Citroën Saxo VTS, el lugar de su habitual Ford Fiesta; mientras de la Tierra de Adea, Pedro David Martín, y con algunos pinitos en asfalto, ahora hace su inclusión con el habitual Citroën AX T4 Turbo; o en su caso Airám Martín, también dispuesto a dar salto al asfalto, escogiendo Nissan Micra

En cuando al covi, sigue sin conocerse el protocolo, que ya se adecuará a la evolución de la pandemia en el momento de la prueba.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS
 

Modificado por última vez el Jueves, 15 Abril 2021 10:46