Banner Top

El Rally Isla Bonita pretende presentar cambios en su edición 2021

Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, explicó en el programa Kronometro Cero, de Canal4, que “nuestro trabajo es organizar rallys, no controlar pandemias, pero las dos cosas van cogidas de la mano”.

La temporada pasada “intentamos sacar rally a pesar de que la Federación de La Palma decidiera que no se hicieran pruebas en la isla, pero poco a poco se nos fueron cerrando las puertas de los ayuntamientos y Cabildo, por lo que fe complicado, hasta que desistimos. La Palma es una isla pequeña, con recursos limitados, por lo que nos quedó otra opción que no celebrar el Rally Isla Bonita. Fue una pena, per las cosas se dieron así. Estábamos viendo cómo otros rallys en otras islas iban saliendo, pero tampoco queríamos demorar las cosas por las reservas de los equipos y no jugar con el dinero de los demás y suspendimos la prueba un tiempo antes”.

Con la Subida a Barlovento “nos pasó lo mismo e intentamos hacer todo lo posible para que se consiguiera sacar adelante. A pesar de los grandes problemas económicos, teníamos el presupuesto cerrado para sacarlo adelante, pero no nos garantizaban permiso necesario para su celebración y eso nos mataba. Si no éramos capaces de garantizar su celebración no era lógico traernos a La Palma a 50 equipos y el viernes por la noche decirles que no se podía ser. Tenemos que ser responsables y no jugar con la ilusión de la gente y por eso también decidimos suspenderla. De todas formas, es admirable lo que ocurre en Balovento, que bastante hace con la población que tiene”.

De cara a esta campaña 2021, en cuanto al Rally Isla Bonita, explicó que “hemos realizado contactos para hacer un rally nuevo, con un rutómetro novedoso respecto a estos últimos años. La idea es hacer un rally nuevo con tramos diferentes por zonas donde no se ha estado nunca. En eso estamos y esperando a que la situación no empeore y se normalice para no tener problemas”.

Y añadió sobre estos posibles cambios que “lo que queremos es unir los Cancajos con Santa Cruz de La Palma. El centro neurálgico siempre ha sido los Cancajos por la apuesta de Breña Baja, pero tenemos que quedar bien con todos y contentar a los que nos han ayudado y estar ahí, con ellos. Siempre podemos hacer cosas diferentes como poder ser ir a la zona de Fuencaliente, donde hay mucha afición a los rallys, que estarían encantados de que el rally pudiera ir allí”.

En cuanto a la confección del calendario del Campeonato de Canarias de Rallys para esta nueva temporada dijo que “veremos lo que sale de la próxima Asamblea de la Federación Canaria, pero soy de los que opina que en La Palma nos hemos merecido estar los dos rallys en el Regional. Habrá que buscar una solución si fuese uno sólo el que se tuviera que celebrar, por lo que habría que ver cuál fuese y cómo fuese, pero eso no está en mis manos para decidir. Por eso digo que hay que esperar lo que salga de la Asamblea”, finalizó.