Banner Top

MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ, piloto del año en Canarias

El piloto palmero Miguel Ángel Suárez, ha sido elegido como mejor piloto de Canarias de la temporada, como cada año bajo elección de la Prensa Canaria. Ello en base a una gran campaña que no ha sido omitida por los componentes del jurado.

Desde la Federación de La Palma, que preside Pedro Pérez, no se ha ocultado la alegría y optimismo, por cuanto Miguel, además de hombre muy querido en el ámbito de motor, gran persona y piloto, viene a ser el primer activo palmero en conquistar dicho galardón; además reconociendo su premio a una gran campaña la desarrollada el hombre de Los Llanos de Aridane, que a contra viento y marea, ha sabido mantener el tipo, con su Skoda R5, dentro de una gran regularidad en todos los terrenos, fuesen en el seco Rallye de Gran Canaria, Norte de Tenerife, e isla de Tenerife, hasta el complicado Rallye de Canarias, donde nunca bajó su ritmo, con el apoyo del grancanario Daniel Sosa, fiel copiloto en toda la temporada.

Todo ello con el hándicap a media temporada del fallecimiento de su padre, que contrariamente a lo que pudiera parecer, no hizo sino fortalecer sus actuaciones en este recortado campeonato, donde como todos sabemos, no actuaba en su isla por motivos ya bien conocidos del Covi19, y que pudiera haber dado la oportunidad  de ofrecer una gran carrera, por aquello de correr en las puertas de sus casa, además de estar muy motivado en esta temporada, y por su conocimiento de rodar por esos tramos con vehículos auténticamente potentes como fueron entre otros Mitsubishi Evo VII, Porsche 911 GT3, sirva de referencia que con ambos ha conquistado tres títulos locales.

Cierto que dentro de un año tan atípico, dicho galardón anual, poco menos nos cogía a contra pie incluido el propio Miguel Ángel, pero que una vez estudiado todos los puntos, creemos ha sido correcta elección, por los méritos del palmero, sin que sirva de dar mediocridad las actuaciones de Enrique Cruz y Luis Monzón, sus directos rivales en el certamen regional, y antecesores finales en dicho certamen regionalista, o en su caso Yeray Lemes, pero los méritos que han convencido a los componentes del jurado no ha sido otro que: por una parte la modestia de su equipo y mostrarse punteros, con un Skoda alquilado a RaceSeven, y por otra, esa personalidad sana y abierta del recién galardonado.

Ni mucho menos Miguel es un novato en esto, pues la apuesta hecha por su padre Miguel Ángel Suarez, fallecido a mitad de temporada, ha dado sus frutos, y sirva su inicio en el Kart muy jovencito todavía, con incursión en el campeonato de España de esta modalidad. De ahí ya con edad de carnet, se pasó a las competiciones de asfalto con Renault Clío, con el que ganó la Promoción. La compra del Mitsubishi, para el campeonato palmero, además de alguna incursión en el provincial, en un periplo en que llegó a compartir con el campeonato de España con Mitsubishi Evo X alquilado, que no hizo sino acelerar la compra de un Porsche, con seguimiento también en el Regional, además del provincial e insular que le llevó a sumar dos nuevos campeonatos locales.

Vendido el Porsche, nuevo programa de Miguel Ángel Suarez padre, en llevarlo de nuevo al campeonato regional, ahora con el alquiler de una buena máquina, y que tras estudios se optó por el Skoda R5 a RaceSeven, que como premonición a esta gran temporada se iniciaba con la victoria en tierras cántabras del Rallysprint Los Corrales de Buelna – Cieza. Por desgracia, Suárez padre, no pudo ver concluido su gran proyecto para este 2020, por su fatal desenlace (practicando deporte) al que tanto ilusión y ganas puso.

Paradójicamente en una temporada totalmente en blanco dentro del automovilismo palmero, éste recibe un importante galardón en manos de uno de sus deportistas.

Esto no hará si no dar más alas a este deportista que confirma repetir mismo proyecto actual para temporada 2021, al que todos los patrocinadores ya han confirmado su apoyo.  

Olegario Leal Cruz
Gabinete de prensa FIALP                                                                                            

 

Modificado por última vez el Jueves, 14 Enero 2021 13:17